Operativo de testeo y vacunación en barrios y clubes de capital

  • La cartera sanitaria realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19 en barrios y clubes de Córdoba capital.
  • Se continúa con la aplicación de dosis, para iniciar o completar esquemas de vacunación.
  • En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios y clubes de la ciudad de Córdoba. También se suman actividades en las localidades de Inrillive, Toledo y El Manzano.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la dosis de refuerzo, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 12 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

Además, el domingo 20 de febrero, en el marco de la Fiesta del Andén en Inriville, el operativo contará con un mamógrafo digital móvil y se realizarán estudios de mamografías a mujeres entre 40 y 75 años, que no se hayan realizado este estudio en el último año y que no estén cursando embarazo. Las actividades se completarán con acciones de prevención y promoción en salud sobre odontología y enfermedades trasmitidas por vector, Dengue, Zika y Chikungunya.

También se desplegarán operativos en el Parque Sarmiento, en el marco del evento “Festi MÁS”, que incorporan testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); y dispositivos en las localidades de Toledo y El Manzano.

Cronograma Semanal

DOMINGO 20

LUNES 21

  • B° MARCOS SASTRE – Alejandro Danel Esquina Calle Pública – https://goo.gl/maps/3HexnX21cExUGZCR6 – TESTEO COVID: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN COVID+ ITS+TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

MARTES 22

MIÉRCOLES 23

JUEVES 24

VIERNES 25

SÁBADO 26