Truth Social: la red social de Trump se lanza con problemas

Truth Social, la red social del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, está disponible desde anoche en la tienda de aplicaciones de Apple.

Por ahora, la app solo puede ser descargada para iPhones a través de este enlace.

De acuerdo con lo adelantado por el equipo del ex mandatario, la red social comenzará su despliegue durante esta semana en la App Store y se espera que ya está totalmente operativa en marzo, por lo menos en Estados Unidos.

Truth Social pretende ser una alternativa a la cuenta de Trump en Twitter, que llegó a tener cerca de 90 millones de seguidores.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Getty Images

Cabe recordar que el magnate fue vetado en Twitter y Facebook luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido en enero de 2021 y de su negativa a reconocer la legitimidad de las elecciones presidenciales donde fue derrotado por Joe Biden.

En Truth Social, las personas podrán publicar “verdades”, que es equivalente a los tuits de Twitter. También se podrá volver a compartir las publicaciones en la propia línea de tiempo para ampliar su cobertura.

“Queremos que nos digan qué les gustaría tener en la plataforma, que es lo opuesto a que un oligarca tecnológico de Silicon Valley le diga a la gente lo que quiere pensar y decida quién puede o no estar”, señaló Devin Nunes, a cargo de Trump Media & Technology Group (TMTG).

Primeros problemas

La red social de Trump fue lanzada la noche de este domingo 20 de febrero a propósito del Día de los Presidentes en Estados Unidos (21 de febrero).

Sin embargo, varios usuarios ya han reportado una serie de inconvenientes al momento de querer abrir una cuenta.

“Algunos reciben un mensaje de error cuando intentan introducir una fecha de nacimiento, un correo electrónico o un número de teléfono, mientras que otros dicen que se les ha colocado en una lista de espera”, afirma un artículo de Engadget.

Hasta el momento, el equipo a cargo de la red social no se ha referido a estos inconvenientes.

Recomendaciones del editor