Disney revela dónde fue la luna de miel de Han Solo y Leia

Lucasfilm y Disney anunciaron una nueva novela del universo de Star Wars, que contará ni más ni menos cómo fue la boda y la luna de miel entre la princesa Leia y Han Solo, realizada después de los eventos de Star Wars: The Return of the Jedi.

La novela, titulada Star Wars: The Princess and the Scoundrel (la traducción sería La princesa y el sinvergüenza, aunque todos sabemos que la mejor adaptación sería La princesa y el truhán), será publicada el 16 de agosto de 2022. La obra es escrita por Beth Revis.

Star Wars lanzará una nueva novela con los detalles de la luna de miel de Han Solo y Leia.

La autora dijo que si bien cronológicamente la novela se sitúa después de El regreso del Jedi, su novela tiene varios guiños a El Imperio Contrataca, donde se forja la relación amorosa entre Han y Leia. “Los latidos emocionales de la relación de Han y Leia comienzan en esa película, y no es solo la frase de ‘lo sé’, sino la forma en la que Leia cuenta a Han que no confía en Lando, la forma en la que se construye su confianza, todos los momentos que conducen a su confesión de amor”, contó Revis.

Lo cierto es que, fuera de la narrativa de la novela, la obra formará parte del nuevo canon de Disney, revelando aspectos que algunos fanáticos consideran clave, como el sitio donde la pareja tuvo su luna de miel, y que según Revis, será ni más ni menos que el crucero estelar Halcyon, que por cierto, también será parte del parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge.

Recomendaciones del editor