Schiaretti y Llaryora asistieron a la inauguración de las nuevas oficinas de Santex en Córdoba

  • Se encuentran en el edificio Capitalinas, de calle Humberto Primo al 600.
  • Fueron diseñadas bajo el concepto de sustentabilidad, con espacios novedosos y respetando la conservación del medio ambiente.
  • La empresa cuenta con presencia en 13 países y más de 30 ciudades de todo el mundo.
  • Con esta iniciativa pretenden sumar 250 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora participaron de la puesta en marcha de las nuevas oficinas de la firma Santex.

La empresa especializada en el desarrollo de software a medida, con más de 20 años de experiencia en el mercado y 340 colaboradores, lanzó en la tarde de hoy sus nuevas oficinas en la capital cordobesa.

“Quería estar presente en esta inauguración porque este emprendedurismo cordobés expresa las potencialidades que tiene Córdoba, en un rubro donde los cordobeses nos destacamos en la adopción y el desarrollo de la nueva tecnología” expresó el gobernador Schiaretti , quien además señaló: “Córdoba debe seguir apostando a generar cada vez más emprendimiento de estas características, a formar la cantidad de mano de obra especializada en alta tecnología y a que cada vez tengamos más estudiantes y mejor formación que nos permitan no sólo aprovechar a pleno la revolución científico técnica en marcha sino de ser uno de sus partícipes”. 

El Gobernador fue claro al señalar que Córdoba y el Estado Provincial “deben apuntalar y abonar ese camino  garantizando estabilidad en las reglas de juego, dándole la garantía de que no vamos a cobrarles impuestos, porque es una actividad central para el progreso de Córdoba, acompañando en la formación de los recursos humanos y coordinando con las universidades y con el sector empresarial privado para que podamos avanzar más rápido”.

Santex es una empresa de capitales privados cordobeses especializada en la exportación de servicios basados en el conocimiento, con sede en Córdoba. Fue fundada por Juan Santiago y cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la creación y ejecución de soluciones digitales innovadoras para marcas líderes de todo el mundo.

Desde el inicio de sus operaciones en el año 1999, Santex trabajó apostando al crecimiento de la industria tecnológica desde Córdoba para toda la región.

Hoy, pretende sumar 250 nuevos puestos de trabajo, impulsado por su adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento, que ha sido una iniciativa clave para potenciar el crecimiento del sector y fomentar la exportación de servicios de conocimiento para el resto del mundo.

Ubicadas en Distrito Capitalinas, de calle Humberto Primo 650, y con una inversión de 3.5 millones de dólares, las nuevas oficinas de Santex  son una “construcción verde” ya  que  cuentan con muebles diseñados a partir de maderas de árboles caídos, iluminación inteligente con cortinas robotizadas para evitar el exceso de consumo de energía, registro de huella de carbono de visitantes y riego inteligente, cuatro detectores de medición de la calidad del aire y un sistema de separación de residuos para reciclaje,  detalles que buscan generar un triple impacto positivo para la economía, la sociedad y el ambiente.

A su vez, el noveno piso presenta diferentes espacios disruptivos pensados para sus colaboradores y gremios del sector tecnológico con el objetivo de fomentar un impacto positivo dentro de la industria.

El desarrollo de este proyecto arquitectónico estuvo enfocado en la sustentabilidad y la construcción de espacios vanguardistas, respetuosos de la conservación del medio ambiente.

El intendente no ahorró palabras de elogio ahacia los emprendedores de la firma, a la vez que destacó que “tener la comunidad Santex en nuestra ciudad nos prestigia y nos posiciona. Quiero agradecer que aquí se desarrolla innovación, tecnología de la mano  del talento cordobés. Y por sobre todo decirles gracias por potenciar a Córdoba internacionalmente”.

Los nuevos espacios de Santex son la conjunción entre el arte y la innovación pensada desde la sustentabilidad. En el proyecto participaron artistas cordobeses de gran renombre como Diego Arrascaeta y Mateo Arguello Pitt, quienes se encargaron de intervenir diferentes áreas de la oficina y proponer nuevas formas de interacción entre el arte y las tareas cotidianas.

“En Santex tenemos más de 20 años trabajando para empujar los límites de lo convencional y nuestras nuevas oficinas son el resultado de esa filosofía. Este espacio, abre una puerta hacia el futuro de la industria de la tecnología, que va más allá de la estética y se convierte en una propuesta de valor completamente disruptiva adaptada a las necesidades de nuestros colaboradores y clientes”, manifestó Juan Santiago, CEO y Co-Fundador de Santex.

Como parte de su plan de crecimiento, Santex anunció la creación de su ONG “Technology with Purpose”. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo colaborar con instituciones educativas y con aquellas vinculadas a la industria de la tecnología para potenciar el desarrollo de personas y comunidades.

En 2021 Santex se convirtió en una empresa carbono neutral certificada, gracias al resultado de un trabajo mediante el cual se calculó con precisión las emisiones de carbohno de todas las operaciones de la empresa.

Esta acción permitió a Santex desarrollar un plan de compensación ambiental mediante la donación de hectáreas de bosques en la provincia de Misiones, Argentina, a través de un trabajo en conjunto con la ONG Banco de Bosques.