Rusia bombardea a Ucrania

Rusia comenzó este jueves a la madrugada (hora argentina) a atacar Ucrania en la región del Donbass, en el este de ese país europeo, donde están las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, afines al Kremlin.

Ucrania informa de al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país, según el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

En la madrugada de este jueves, los residentes de Kiev se han despertado con el sonido de fuertes explosiones. También, se han registrado detonaciones en Berdyansk, Kramatorsk, Boryspil, Brovary, Gatny, Tarasivka y otras ciudades.

Luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara una “acción militar especial” para defender esa región a la que le reconoció su independencia, se escucharon explosiones y hubo cortes de energía eléctrica en las principales ciudades ucranianas, como la capital Kiev y Jarkov, y en varias urbes del este cercanas a la frontera con Rusia.

De acuerdo a lo publicado por medios de comunicación como The New York TimesThe Washington Post y la cadena CNN, entre otros, Putin comunicó la decisión en un mensaje televisivo a su país.

En su alocución, Putin aseguró que no tiene previsto ocupar territorios pertenecientes a Ucrania.

La acción armada empezó mientras el Consejo de Seguridad de las ONU se encontraba reunido de urgencia para analizar este conflicto.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó enérgicamente el ataque, al que calificó de “injustificado”, y afirmó que causará “catastróficas pérdidas de vidas”.

Además, Biden enfatizó que “el mundo hará responsable a Rusia” por lo que suceda en Ucrania.

fuente cadena3.com