Russell, el más veloz de la mañana

El tercer día de actividad para los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona se puso en marcha y en la tanda de la mañana el más rápido fue el Mercedes de George Russell.

Mirá también

Durante la sesión hubo varias banderas rojas por distintos incidentes. El que más llamó la atención fue el que tuvo como protagonista a Fernando Alonso, que tuvo un problema en el motor de su Alpine A55 y quedó detenido en la mitad del circuito.

“Fernando pidió detener el coche en la pista después de que el monoplaza perdiera presión en el último sector. Fue enviado al garaje, donde investigaremos más a fondo el problema”, expresó el equipo Alpine.

Fernando Alonso tuvo inconvenientes con el Alpine. (Foto: AP).

Fernando Alonso tuvo inconvenientes con el Alpine. (Foto: AP).

Por su parte, Pierre Gasly generó otra bandera roja por un despiste en la curva 5 con el AlphaTauri, mientras que Guanyu Zhou, el flamante piloto de Alfa Romeo se quedó parado a la salida de la curva 10 y se detuvo la tanda.

Mirá también

Por otro lado, Russell, marcó el mejor registro de toda la semana hasta el momento (1m19s233) con el compuesto más blando (C5). El campeón del mundo, Max Verstappen fue segundo con 1m19s765, con el compuesto C3, mientras que Sebastian Vettel se ubicó tercero con un registro de 1m19s905 (C4).