Las cubiertas del Comedia, con un 98% de avance

  • Es inminente la finalización de los trabajos de la presente etapa de obra.

Solo restan los cerramientos laterales y las zinguerías para que los 500 metros cuadrados de cubiertas del histórico Teatro Comedia queden finalizados.

La actual gestión municipal debió intervenir ya que la antigua estructura del edificio ubicado en Rivadavia 254 no cumplimentaban los requisitos mínimos para la carga de los equipos de aires acondicionados, cielo rasos acústicos y pasarelas técnicas.

Las obras también implicaban el reemplazo de vigas e incrementar su grado de inclinación para que obtengan una correcta pendiente de estanqueidad.

Actualmente, se trabaja con un hidroelevador que por primera vez se utiliza en Córdoba, el cual alcanza los veinte metros de altura. Dichas características permiten la labor de cuatro trabajadores en simultáneo y la colocación de seis placas de durlock al mismo tiempo.

En la recuperación del Teatro Comedia, la Municipalidad de Córdoba invierte $309 millones.

Actualmente se presenta un avance de obra del 50%.

Próximamente, y sin riesgo de filtraciones por lluvia por la fijación de las cubiertas, se procederá a la ejecución de terminaciones eléctricas, sanitarios, pisos, emplacados y equipos de acondicionamiento técnico.