La Universidad Libre del Ambiente realizará actividades para toda la familia este fin de semana

  • La Municipalidad de Córdoba ofrecerá este viernes y sábado dos actividades para niños y adolescentes.
  • Ambos eventos están destinados a estimular la creatividad y el cuidado del ambiente con inscripción libre y gratuita.

Este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba invita a toda la familia a divertirse en la Universidad Libre del Ambiente con una obra de títeres el viernes y un taller de armado y animación de títeres el sábado.

La primera se llevará a cabo en el anfiteatro de la Universidad Libre del Ambiente a partir de las 18:30 horas. Se trata de la obra “Con los residuos de cajón hacemos una canción”, que lleva a la reflexión sobre las problemáticas de la ecología, y la importancia de los cambios personales para poder ayudar al ambiente.

El elenco “Marotte en Fuga” pondrá en escena un espectáculo que relata las aventuras de dos niños que desafían a su imaginación haciendo juegos en la vereda del barrio. De ese modo arman un noticiero imaginario y, con la ayuda de amigos fantásticos, buscan noticias ambientales en su cuadra. Así intentando salvar la vida de un pajarito descubren el peligro de los residuos contaminantes.

Mediante la técnica del títere de mesa, con humor, canciones y poesía, la obra educa y propone una reflexión creativa sobre el tratamiento de los desechos.

Leo es una niña comprometida con las problemáticas ecológicas y convencida de que los verdaderos cambios comienzan en la conducta individual, en cambio, Diego, su primo, es un niño que revela muy malos hábitos para con el medio ambiente.

A través de una propuesta educativa, con consejos simples y diferentes situaciones problemáticas de la vida diaria, la Universidad Libre del Ambiente invita a disfrutar de una tarde en familia, con un claro mensaje sobre la concientización del ambiente.

A su vez, el sábado 5 de 10 a 12 horas, también en la Universidad Libre del Ambiente, se realizará un taller gratuito de “Animación de Títeres Reciclados”. El mismo será presencial, dirigido a niños acompañados por algún adulto y adolescentes.

El objetivo es transmitir nociones básicas de animación, tendientes a despertar la mirada lúdica sobre objetos a ensamblar y animar. La propuesta es que los participantes armen un títere con diferentes objetos y puedan imaginar, para el muñeco que se le dio vida, funcionalidades y destinos posibles.

Los interesados deberán concurrir el mismo sábado con materiales limpios que sirvan para la tarea propuesta: juguetes rotos, cajitas, bolsas de nylon, telas, cinta de papel, materiales que faciliten el atar, anudar, unir, 1 pañuelo de cabeza grande 80 cm x 80 cm aproximadamente, o tela de similar dimensión, tijera, alicate y pinza.

La entrada para ambas actividades es libre y gratuita. Solo es necesario inscribirse en este link.