Gollum vuelve a la pantalla para criticar a Vladímir Putin

Andy Serkis volvió a hacer noticia luego de su actuación en The Batman, donde interpretó al mayordomo Alfred Pennyworth. El actor incluso fue invitado al programa The Late Show, que conduce Stephen Colbert, para hablar sobre la película más reciente del hombre murciélago.

En el espacio, Serkis también se dio tiempo para rescatar del pasado uno de sus personajes más queridos y referirse a la invasión de Rusia a Ucrania.

En un momento del programa, el actor volvió a imitar la voz de Gollum, de The Lord of the Rings, y a condenar la decisión del presidente Vladímir Putin de enviar sus tropas a atacar el territorio ucraniano.

El personaje Gollum de El Señor de los Anillos.

“Gollum estaba a este lado y Sméagol estaba a este lado, y decía cosas como ‘lo queremos, lo necesitamos, debemos tener Kyiv’”, señaló Serkis en el programa de Colbert. “¡No, tesoro, impondrán sanciones! ¿Sanciones? ¿Sanciones, mi tesoro? Si hacen algo les devolveremos la mierda”, agregó.

Andy Serkis saltó a la fama a raíz de la exitosa trilogía dirigida por Peter Jackson basada en la obra de J. R. R. Tolkien. En las tres cintas el actor prestó su voz a más de 130 personajes distintos. Sin embargo, su trabajo con Gollum fue el más reconocido, ya que para la confección digital de la criatura se utilizaron las facciones de su rostro. Debido a esta actuación, muchos lo propusieron para que ser reconocido con un Óscar.

De esta manera, Serkis se suma a la lista de actrices, actores y miembros de la industria del cine que han criticado al mandatario ruso y la intervención de las tropas militares de ese país por suelo ucraniano.