El Poirot de Kenneth Branagh tendrá su trilogía: la secuela de ‘Muerte en el Nilo’ ya está en marcha y traerá de vuelta a su director y protagonsita

Si, como yo, eres de los que disfrutaste plenamente de las adaptaciones de ‘Asesinato en el Orient Express’ y ‘Muerte en el Nilo’ dirigidas por Kenneth Branagh, traigo muy buenas noticias; porque parece que la gente de 20th Century Studios está lo suficientemente satisfecha con los resultados de la franquicia como para haber dado luz verde a una tercera entrega.

Vuelve el bigote

La noticia ha trascendido gracias a la entrevista concedida por Steve Asbell, presidente del estudio, a The Hollywood Reporter con motivo su veinte aniversario en el cargo. En ella, además de explorar su perspectiva sobre el negocio y el estado de la industria, dio detalles sobre el regreso del Hercule Poirot de Branagh.

“Tenemos la franquicia de Poirot y otras historias de Christie. Adoro esas películas, adoro a Ken [Branagh]. Tenemos escrito un tercer guión de Michael Green, que es un cambio bastante atrevido en cuanto a género y tono. Se ambienta en la Venecia de posguerra y es una adaptación de una de las novelas menos conocidas. Así que creo que veréis el bigote de nuevo”.

Asbell ha confirmado que el británico volverá a ponerse delante y detrás de las cámaras en su nueva aventura detectivesca para protagonizar y dirigir el libreto escrito por Green; responsable de las dos anteriores cintas basadas en la obra de Agatha Christie, de largometrajes de la talla de ‘Logan’, ‘Blade Runner 2049’ o de series como ‘American Gods’.

Por el momento no hay fechas de inicio de producción o de estreno sobre la mesa, pero la tercera pieza de la saga tendrá el objetivo de superar los 352 millones de dólares cosechados por ‘Orient Express’ y los 115 que lleva recaudados por el momento ‘Muerte en el Nilo’ en todo el mundo. Mientras conserve un ápice del buen hacer de ambas en términos cinematográficos, nos daremos por satisfechos.