Estalló Urquía: ´el gobierno no tiene los cojones para tocar a otros sectores´

A contramano del estilo mesurado que lo caracterizó durante mucho tiempo el empresario cordobés que está al frente del holding alimenticio AGD no se guardó nada. Roberto Urquía, exsenador por el kirchnerismo disparó duramente contra el gobierno nacional.

En declaraciones al sitio Valorgregado.com y en el marco de una visita al Circuito del Maní Urquía dejó fuertes definiciones:

-“Creo que lo que le hace falta a toda empresa es que tengamos previsibilidad, si no hay previsibilidad es muy difícil trabajar a mediano y largo plazo. Cuando salís al exterior te preguntan quién me asegura que no te van prohibir las exportaciones de un día para el otro, o que no te cambien las posiciones arancelarias. Necesitamos un país que sea más previsible”.

-“No podes utilizar tu actividad empresarial para ver de qué lado viene el misil y así no podemos trabajar ni ser competitivos con otros exportadores de maní”

-“Me preocupa mucho, muchísimo lo que pasó con el aceite y harina de soja. Desde la cámara que nos nuclea difundimos mucho la importancia de agregar valor desde el interior profundo de Argentina. Esta es la Argentina real, la economía real respecto a los grandes conglomerados de gente que son los causantes esta situación en la  Argentina de hoy”.

-“Hay sectores en Argentina que pueden tributar tanto o más que el campo. Hay sectores que explorar a cielo abierto, exportan mucho y reciben dólares y no los tocan. El Gobierno no tiene los cojones para tocar a esos sectores”

-“Al campo solamente se lo toca porque labura, labura y putea, pero labura, los demás son conglomerados muy fuertes que no muchos tienen el coraje de atacarlos”

-“Yo creo que hace falta un recambio político, dirigencial y empresarial y del sector político fundamentalmente”.

-“El tema de la carne me duele mucho, Argentina fue el primer exportador de carne vacuna del mundo y podríamos darle a la gente cortes baratos y exportar el resto”.

-“Aerolíneas Argentinas tienen un déficit mil millones de dólares al año, con eso, si lo vuelca para darle fideos y carne barata a la gente sobra. Hay que tomar la decisión, Aerolíneas tiene que funcionar porque es nuestra línea de bandera pero tiene que ser eficiente. La política no puede tomar la decisión de poner 400 personas en el Pami, son cosas que este país no soporta más, espero que cambie rápido”.

-“Todo lo que desea que ocurra en el mercado Felletti no lo logra, porque autoriza medidas  que ya fracasaron, hay que ponerle el cascabel al gato y si no es esta gente que sea otra”.