A 10 años de una fiesta histórica

El 1° de abril de 2012 hubo uno de los momentos más trascendentes en la historia del automovilismo argentino, ya que se realizó el Callejero de Buenos Aires a metros del Obelisco. 10 años de una fiesta inolvidable para todos los fanáticos del mundo motor nacional.

Mirá también

Un millón de personas estuvieron durante todo el fin de semana para no perderse ningún detalle del Callejero de Buenos Aires. Las tribunas armadas a lo largo de todo el trazado se llenaron desde bien temprano para vivir en horas del mediodía el triunfo del entrerriano Mariano Werner con el Toyota.

El más rápido de la clasificación fue Christian Ledesma con el Chevrolet, pero cuando se puso en marcha la carrera el marplatense aguantó la presión de José María López, quien lo buscó por afuera al final de la recta de la 9 de Julio pero Pechito perdió terreno y cayó hasta el cuarto lugar del clasificador, con Facundo Ardusso y Werner por delante.

Sobre el final de la carrera, Werner aprovechó el abandono del Flaco de Las Parejas para quedar en la primera posición, lograr la victoria y quedar en la historia grande del automovilismo argentino.

Mirá también

La televisión logró 17 puntos de rating, récord para esa época, y una gran repercusión en medios nacionales y de todo el mundo.