Twitter Data Dash: el juego que te sumerge en la red social

En un intento por acercar a los usuarios a las nuevas configuraciones de privacidad de Twitter, la red social acaba de lanzar un juego en su plataforma llamado Twitter Data Dash.

«¡Bienvenido a PrivaCity!» se lee en una descripción del juego en el sitio. «Lleve a su perro, Data, de forma segura al parque. Esquiva los anuncios de gatos, nada a través de un mar de DM, lucha contra los trolls y aprende a tomar el control de tu experiencia en Twitter en el camino».

Cuando comiences Twitter Data Dash, que fue creado por Momo Pixel, primero elegirás el idioma en el que quieres jugar y luego elegirás uno de los cuatro personajes que acompañarán a Data el perro en un par de niveles. Es un juego de desplazamiento lateral bastante sencillo. Cada nivel está tematizado en torno a lo que mejor puedo describir como Twitter Things: uno presenta gatos que usan tableros de anuncios, otro te hace evitar a los trolls, y tu objetivo es recolectar cinco huesos lo más rápido que puedas.

Si entiendes los huesos, el juego explicará algo sobre la configuración de privacidad de Twitter relacionada con ese nivel e incluso ofrecerá un botón que enlaza con la configuración de Twitter. Cuando superes el nivel de anuncio de gato, por ejemplo, verás un mensaje sobre cómo Twitter personaliza tu experiencia en la plataforma y apunta a dónde puedes activar o desactivar los anuncios personalizados.

Recomendaciones del editor