Comienza “Córdoba Patria” en el circuito de peñas más tradicionales de la ciudad

  • Con 1500 inscriptos, a partir de las 19 hs dará inicio el 1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas.
  • Las actividades se extenderán hasta el 24 de mayo con entradas libres y gratuitas.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, hoy dará inicio “Córdoba Patria”, un evento que se extenderá hasta el 24 de mayo con múltiples actividades culturales y folklóricas que se desarrollarán en el circuito de peñas más tradicionales de la ciudad.

Entre los principales atractivos que forman parte de esta semana, se encuentra el 1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas. Este certamen, que contará con 1500 participantes, dará inicio hoy a las 19hs. en El Fogón Argentino (Av. Malvinas Argentinas 8500), La Diablera (Las Toscas 120) y La Taba (Av. Sabattini 1669); mientras que el jueves la convocatoria se trasladará a El Aljibe (Av. Castro Barros 940), La Cantina de Don Carlos (Isabel La Católica 1032) y Mateo (Alejandro Agudo 891).

El evento que convocará a vecinos, vecinas y visitantes, tendrá la participación de las mejores academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, humoristas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia.

Los ganadores serán calificados por un Honorable Jurado y recibirán múltiples reconocimientos, entre ellos la posibilidad de participar en el gran escenario que tendrá lugar el 21 de mayo en Parque Sarmiento, junto a artistas de renombre nacional e internacional y una ayuda económica. El primer y segundo puesto de cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional De Doma y Folklore.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano destacó: “Córdoba Patria es volver a poner en valor un circuito de peñas de la ciudad. Eso también significa poner en valor un círculo virtuoso en el que los vecinos tienen un lugar para disfrutar, los comerciantes pueden trabajar, la cultura se pone en valor y la tradición se recupera”.

Mercado Patrio 

El cierre de “Córdoba Patria” será el 24 de mayo en el Mercado Norte (Oncativo 50), que se suma al gran evento con una jornada que comenzará por la mañana y finalizará al anochecer, poniendo el foco en la música, la identidad y la gastronomía.

“Córdoba Patria” es organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, y el acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana.