El Hospital Infantil estrena diez habitaciones con camas individuales

  • Las salas están destinadas a pacientes oncológicos y aquellos que necesitan internación particular.
  • Esta obra es parte de las refacciones que iniciaron el año pasado y continuarán por los próximos meses.

El Hospital Infantil, de barrio Alta Córdoba, estrena diez habitaciones que fueron renovadas para uso de pacientes oncológicos y crónicos. Estos espacios se encontraban en muy malas condiciones luego de un período de desinversión y falta de mantenimiento.

Las nuevas salas de internado cuentan con doce baños nuevos, cielorrasos a estrenar, superboard, cubrecamillas de acero inoxidable, nueva luminaria LED, mesitas de luz, placard y poltronas para el sector.

Están destinadas a personas que requieran aislamiento por complejidades oncohematológicas o riesgo de infecciones. De esta forma, aquellos pacientes críticos que antes compartían espacios ahora tienen su propia habitación.

Además, están próximos a estrenar los trabajos de un nuevo sanitario, tanto para el personal como para acompañantes de pacientes.

Complementariamente, el área de cirugía también dispone de vestuarios y sanitarios nuevos. Asimismo se trabajó en el manejo de residuos patógenos y una nueva área de depósito en el sector de terapia intensiva.

En los últimos meses ya se habían inaugurado ocho baños en el sector de internados, con sector de antebaños y duchas, que en los próximos días contarán con cortinas nuevas. También se colocaron nuevos televisores LED en cada dependencia.

La etapa anterior de la obra, además de los nuevos baños, también implicó remodelaciones en habitaciones y vestuarios del sector de internados. Además, por primera vez en la historia del hospital, se renovaron los pisos y se efectuaron trabajos de plomería, grifería y luminarias.

Los trabajos continuarán con las refacciones del hall central, con un renovado ingreso, turnero y recepción de pacientes con nuevo sector de triage. Entre la primera y la segunda etapa de la obra, la inversión supera los 146 millones de pesos.