Ferro volvió a ganar después de ¡12 partidos!

Creer o reventar. Tuvieron que pasar poco más de tres meses para que Ferro volviera a ganar por el campeonato de la Primera Nacional. Después de 12 partidos (siete empates y cinco derrotas), Caballito pudo sonreír nuevamente. Aunque no lo parezca, es el mismo equipo que se armó para pelear el torneo. Aunque no lo parezca, es el mismo equipo que buscó sacar lo bueno que realizó el torneo pasado para dar un pasito hacia adelante y luchar por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional. Sin embargo, luego de muchísimos golpes recibidos en el inicio de 2022, Oeste por fin logró ponerse de pie: le ganó a un Guillermo Brown de Puerto Madryn en caída y se escapó de los puestos de descenso.

EL GOL DE ENZO DÍAZ

La victoria del Verde se empezó a gestar bien tempranito. Iban apenas 15’ del primer tiempo cuando Cristian García se fue expulsado por un planchazo contra Nicolás Gómez. De esa manera, los papeles de La Banda cambiaron drásticamente: si bien intentó romper con la irregularidad que se encuentra atravesando (perdió seis de los últimos ocho encuentros), la inferioridad numérica lo condicionó. Como si fuera poco, el local sacó provecho de los espacios que le otorgó su rival y se puso en ventaja a través de la capacidad goleadora de Enzo Díaz, que definió abajo tras una media vuelta para llegar a los siete gritos en el torneo.

En el complemento, cuando tenía la chance de estirar la diferencia, Oé hizo todo lo contrario: se apichonó con el resultado a su favor y le regaló la pelota a la visita que, pese a tener diez jugadores, contó con las mejores situaciones: un remate alto de Pampu González y una aproximación de Esteban Obregón. Aunque no estuvo fino en la definición y se terminó quedando con las manos vacías.

Así, Ferro dejó atrás la mala racha y sueña con revertir la historia para empezar a enderezar el rumbo. Desahogo total. La docena salió cara, pero ya pagó…