WhatsApp libera API para uso gratuito de la app en la nube

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, liberó su API, WhatsApp Cloud, para todas las empresas en todo el mundo. Introducida en las pruebas beta en noviembre pasado, la nueva herramienta para desarrolladores es una versión basada en la nube de la API de WhatsApp Business, el primer producto empresarial generador de ingresos de la aplicación de mensajería, pero alojada en la infraestructura de la empresa matriz Meta.

La idea de la liberación de esta API es que las pequeñas empresas puedan ahorrar gastos en la implementación de esta app.

La compañía había estado construyendo su plataforma Business API en los últimos años como una de las formas clave en que la aplicación de mensajería gratuita ganaría dinero. Las empresas pagan WhatsApp por mensaje, con tarifas que varían según la región y el número de mensajes enviados.

WhatsApp añadirá una nueva interfaz a las llamadas grupales e individuales. Los cambios ya están disponibles para algunos usuarios del programa de pruebas beta, según informó el sitio Wabetainfo.

La versión basada en la nube, sin embargo, tiene como objetivo atraer a un mercado de empresas más pequeñas y reduce el tiempo de integración de semanas a solo minutos, dijo la compañía. También es gratis.

Durante el evento en vivo «Conversaciones» centrado en la mensajería de Meta hoy, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la disponibilidad global y pública de la plataforma basada en la nube, ahora llamada WhatsApp Cloud API.

«Las mejores experiencias de negocios conocen a las personas donde están. Ya más de 1.000 millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Están buscando ayuda, para encontrar productos y servicios, y para comprar cualquier cosa, desde artículos de alto costo hasta productos cotidianos. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API», dijo.

Recomendaciones del editor