Schiaretti pone el gancho y trae US$ 50 millones para el acueducto

El gobernador Juan Schiaretti firmará este domingo en Kuwait el acuerdo de financiamiento de la primera etapa del Acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, que será solventado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Schiaretti inició este jueves el viaje que lo traslada al país árabe para formalizar el entendimiento por el préstamo por 50 millones de dólares para ejecutar el acueducto que traerá a Córdoba agua desde el río Paraná.

Por parte del Fondo Kuwaití, rubricará el acuerdo su director general Marwan Al Ghanem y en representación de la provincia de Santa Fe, lo hará el gobernador Omar Perotti.

El gobernador cordobés también visitará Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con autoridades del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, para presentar formalmente las etapas subsiguientes del proyecto del acueducto interprovincial y otros de índole provincial, como los acueductos Traslasierra y Río Seco.

Este encuentro quedó agendado el 10 de mayo pasado, en ocasión de la visita a la provincia del Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Alqemzi.

El gobernador regresará a Córdoba el viernes 27 de mayo. Hasta entonces, el vicegobernador Manuel Calvo quedará a cargo del Poder Ejecutivo provincial.