Steven Styler ingresa a rehabilitación y Aerosmith suspende su gira en Estados Unidos

Aerosmith de regreso
Aerosmith, de regreso

El músico estadounidense Steven Tyler, cantante de la aclamada banda Aerosmith, inició un tratamiento de rehabilitación de drogas, que forzó al conjunto de hard rock a suspender su gira en Estados Unidos.

El rockero, de 74 años, tiene experiencias previas de dominio público en la recuperación de sus adicciones y, en este caso, tuvo una recaída como consecuencia de usar medicación para el dolor a partir de una operación de pie reciente, indicó la banda en un comunicado.

Asimismo, Aerosmith confirmó a través de sus redes sociales que suspende por ese motivo sus próximos shows en Las Vegas desde el 17 de junio que se extendían a julio, en el marco de su gira “Deuces Are Wild”.

“Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad por muchos años. Tras su operación de pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor en el proceso, tuvo una recaída e ingresó voluntariamente a un tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”, explicó la banda.

El conjunto informó también que retomarán sus presentaciones en septiembre.

“Estamos devastados por los inconvenientes a tantos fans, especialmente los más leales que viajan largas distancias para vernos. Gracias por comprender y por su respaldo a Steven en este momento”, agregó la banda.