La Rioja compartió su cultura en Córdoba para presentar el invierno 2022

Una representación riojana de funcionarios de turismo y empresarios mostraron su música y danzas, además de convidar los vinos que dan identidad a la provincia.

(Patricia Veltri).-

La provincia de La Rioja desembarcó en la ciudad de Córdoba para presentar sus propuestas de invierno.

En un evento realizado con vista a la icónica Iglesia de los Capuchinos, la provincia del Norte Argentino cautivó a los presentes con un despliegue colorido de recepcionistas y bailarines ataviados con trajes típicos. Hubo música y danzas folclóricas, coplas y las clásicas canciones que le rinden tributo a la chaya, entonadas por Emiliano Zerbini.

Entre la concurrida presencia de invitados, destacaron los vinos que dan identidad a La Rioja. Una encargada de describir las particularidades de cada varietal, introdujo en el sello de producción riojana. Los elogios por excelencia se los llevó un espumante torrontés.

El director de Promoción, Juan Contreras; autoridades departamentales de turismo, funcionarios de la Casa de La Rioja en Córdoba y empresarios prestadores de servicios, brindaron detalles de los atractivos que se pueden visitar como los de naturaleza, la emblemática Ruta 40, las históricas como la mina La Mejicana, Parque de Dinosaurios, el peculiar castillo de Dionisio y los recorridos urbanos por la ciudad capital, entre otros.

La generosidad riojana quedó confirmada con el sorteo de 5 viajes con estadías que quedaron en manos de afortunados periodistas y agentes de viajes.