Los creadores de ‘Stranger Things’ quieren “hacer un George Lucas” y retocar un episodio para corregir un fallo de continuidad (y no sería la primera vez que lo hacen)

La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ está dando mucho de lo que hablar, y a partir de este viernes lo hará aún más. Un de las cosas más curiosas que se está comentando es un error cometido por los Hermanos Duffer que les llevó a olvidarse del cumpleaños de uno de sus protagonistas.

Pues bien, los creadores de la serie de Netflix se están planteando cambiar un episodio de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ en el que se desvelaba que el cumpleaños de Will (Noah Schnapp) es el 22 de marzo. El problema es que ese nadie hace alusión a ello en la cuarta temporada durante ese día. Al respecto, Matt Duffer confiesa en Variety lo siguiente:

Es demasiado triste. Y no tiene ningún sentido narrativo. Pero estuvimos hablando de ello ayer, y creo que vamos a hacer un George Lucas.

El plan consistiría en retocar digitalmente el momento en cuestión porque “mayo puede encajar en la boca de Winona Ryder“. Además, quien se crea que están bromeando, ya puede olvidarse de ello, pues Matt Duffer también desveló que no sería la primera vez que hacen algo así.

Eso sí, Matt Duffer no quiso entrar en profundidad sobre los cambios realizados en otros episodios, pero su hermano Ross sí destacó que hicieron unos retoques en los efectos visuales la cuarta temporada durante el mismo fin de semana de su estreno:

No es, como, la historia, pero estás esencialmente parcheando tomas. Creo que nunca han permitido a la gente parchear en la semana del estreno e incluso ese fin de semana. Y dijimos, “Bueno, ¿por qué no? Y respondieron: “Bueno, nos pone nerviosos”. Y dijimos: ‘Bueno, tal vez lo intentemos esta vez’. Y salió bien.

También te puedes interesar: