El rediseño de Grupos de Facebook toma prestado de un rival popular y más joven

Grupos de Facebook parece estar recibiendo un cambio de imagen que puede haberse inspirado en aplicaciones populares entre un público más joven, como Discord.

El martes, Meta anunció que está probando y agregando nuevas funciones a los grupos de Facebook que mejoran muchas de sus capacidades actuales. Entre estos nuevos cambios experimentales en la interfaz de usuario de Grupos se encuentran una nueva barra lateral y un nuevo menú en grupo.

La barra lateral ofrecerá acceso a sus grupos favoritos e incluirá pequeñas actualizaciones sobre su actividad reciente. La barra lateral también ofrece opciones para anclar sus grupos favoritos, crear grupos y encontrar nuevos grupos.

El otro cambio en la interfaz de usuario es la presencia de un nuevo menú en el grupo. Según Meta, este menú tendrá «eventos, tiendas y una variedad de canales para que sea más fácil conectarse con otros en torno a los temas que te interesan».

Meta también está introduciendo una nueva función de grupos de Facebook: Canales. Se espera que estos canales proporcionen espacios más pequeños para que las personas se conecten dentro de sus grupos. Y habrá tres tipos de ellos: canales de chat de la comunidad, canales de audio de la comunidad y canales de alimentación de la comunidad.

Los canales de chat son para discusiones de chat de texto. Los canales de audio son para conversaciones de audio (pero una de las capturas de pantalla indica que las cámaras pueden estar encendidas durante estas conversaciones). Y los canales de feed parecen crear feeds más pequeños dentro de un grupo, en el que cada feed se centra en un tema específico.

Si estos cambios le resultan familiares. No eres el único. Como señaló The Verge, estos cambios se parecen más a otra popular plataforma de redes sociales, Discord. No es una coincidencia que las fotos del producto que Meta ofreció incluyeran un grupo con temática de juegos.

Sin mencionar que Meta ha estado haciendo lo mismo con TikTok: agregar nuevas características a su propia plataforma que se asemejan a las características exitosas de otras aplicaciones.

Recomendaciones del editor