Córdoba fue elegida para integrar el programa Turismo Futuro, en América

La ciudad de Córdoba quedó seleccionada entre 10 destinos para recibir apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo. Hubo más de 107 destinos de la región.

Esta elección significa que la Ciudad de Córdoba obtendrá un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica en turismo y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas.

La incorporación de la Córdoba al programa es el resultado del trabajo coordinado entre la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional de Córdoba y el Área de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Los diez destinos seleccionados por el Programa Turismo Futuro son:

  1. Argentina: Ciudad de Córdoba
  2. Brasil: Fortaleza
  3. Chile: Puerto Varas
  4. Colombia: Bogotá Distrito Capital
  5. Ecuador: Islas Galápagos
  6. Ecuador: Distrito Metropolitano Quito
  7. Guatemala: Antigua Guatemala
  8. México: Cancún
  9. Perú: Ciudad de Arequipa
  10. Uruguay: Montevideo

Según se indicó desde el BID, la selección de los diez destinos se hizo en función de la calidad y alcance de los análisis presentados  sobre los retos actuales de cada destino; la fortaleza del equipo designado para acompañar la asistencia técnica; y el detalle de las acciones previstas para utilizar los productos resultantes de este acompañamiento técnico, incluidas en una carta suscrita por actores públicos y privados del sector turístico con representatividad en cada destino.

Con este apoyo técnico, se proporcionará un marco metodológico homogéneo y hojas de ruta personalizadas para acelerar la incorporación de innovaciones tecnológicas en un primer conjunto de destinos turísticos de América Latina y el Caribe. De esta forma se generará un modelo piloto replicable en otros destinos de la región.