Dungeons and Dragons llega con nuevos materiales básicos en español

Wizards of the Coast, compañía subsidiaria de Hasbro, Inc., desarrolladora y editora galardonada de juegos de mesa y digitales, informa que siete nuevos productos de Dungeons and Dragons (D&D), el mejor juego de rol del mundo, serán traducidos completamente al español.

Durante la segunda la mitad de 2022 los materiales que estarán disponibles son:

  • El Caldero de Tasha para Todo Lanzamiento: 19 de julio. Una mezcla mágica de reglas opcionales para el juego. La maga Tasha, cuyas grandes obras incluyen el afamado conjuro “Risa horrible de Tasha”, ha reunido valiosos pedacitos de conocimiento durante su distinguida trayectoria como aventurera.
  • La Guía de Van Richten para Ravenloft – Lanzamiento: 19 de julio. El terror acecha en los reinos de pesadilla de Ravenloft y nadie lo entiende mejor que el estudioso de los monstruos Rudolph van Richten. Para armar a una nueva generación contra las criaturas de la noche, Van Richten compiló su correspondencia y los archivos de sus casos en este libro de historias inquietantes y verdades escalofriantes.
  • La Guía de Xanathar para Todo – Lanzamiento: 16 de agosto. Xanathar, el señor del crimen más infame de Waterdeep, es conocido por acaparar información tanto de amigos como de enemigos. Este contemplador recopila datos sobre aventureros en busca de maneras de frustrar sus planes. ¡Su retorcida mente cree que puede llegar a registrarlo todo!
  • Pantalla de Dungeon Master Reencarnada – Lanzamiento: 19 de agosto. Las reglas incorporadas en el interior de esta nueva pantalla fueron revisadas y actualizadas a partir de los comentarios de seguidores de D&D de todo el mundo.
  • Mordenkainen Presenta: Monstruos del Multiverso – Lanzamiento por confirmar. Es un libro repleto de las cavilaciones del mago Mordenkainen e incluye una gran variedad de criaturas para utilizar en D&D. Estas criaturas, procedentes de todos los rincones del multiverso, son algunas de las fuerzas más benignas y malévolas a las que pueden enfrentarse los héroes de D&D.
  • Maldición de Strahd – Lanzamiento por confirmar. Una aventura de terror y fantasía para personajes de niveles 1 a 10. Le da a un Dungeon Master todo lo que necesita para crear una experiencia de juego emocionante y memorable.
  • Caja de Inicio: Dragones de la Isla de los Naufragios – Lanzamiento por confirmar. Abre las puertas a trepidantes aventuras de D&D en donde los héroes se enfrentan a monstruos, buscan tesoros y emprenden misiones épicas. La caja contiene las reglas esenciales del juego y todo lo que se necesita para interpretar a personajes heroicos que se ven involucrados en una guerra ancestral entre dragones mientras intentan descubrir los secretos de la Isla de los Naufragios.

Desde el año pasado, Wizards of the Coast cumplió el sueño de los jugadores hispanoparlantes de D&D de poder disfrutar de manuales, guías y narrativa del juego en su propio idioma. Los esfuerzos de localización en marketing y distribución comenzaron en noviembre del 2021, pero esta es la primera vez que la subsidiaria de Hasbro traduce internamente sus artículos.

En 2021 lanzaron el Manual del Jugador, la Guía del Dungeon Master y el Manual de Monstruos, así como el Kit Esencial en castellano.

Recomendaciones del editor