Estafas telefónicas, así roban tu cuenta de WhatsApp

Las estafas no parecen encontrar freno en Córdoba y en buena parte del país. Delincuentes que utilizan todo tipo de engaños con el objetivo de robar el Whatsapp. ¿Para qué? Una vez que se hacen de una cuenta ajena, comienzan a pedir dinero prestado a todos los contactos, ofreciendo un CBU de ellos.

Para evitar caer en esta clase de trampas, es clave que nunca compartas tu código de verificación por SMS de Whatsapp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos.

Si cualquier persona llama y dice ser funcionario público, empleado de cualquier empresa privada o de lo que sea, es necesario que jamás le pasen por teléfono ningún código que pueda llegar por SMS o por cualquier otra vía.

Tampoco si aparece un supuesto mensaje de Whatsapp en el que solicitan renovar la cuenta.

En todos los casos, los delincuentes han escrito tu número de teléfono en una cuenta de Whatsapp que ellos tienen en sus propios teléfonos. Sólo van a poder traspasar tu cuenta, si le das un código que te envían por SMS a tu celular. Por eso, te llaman para hacerte creer cualquier otra cosa y de esta manera lograr que les dictes ese código.

Ahora bien, si por algún motivo compartiste tu código y perdiste el acceso a tu cuenta de WhatsApp, la propia firma dejó una serie de instrucciones para recuperarla.

Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales. Ten en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.

Cómo recuperar tu cuenta:

1. Da de baja la aplicación y volvé a cargarla. Registrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresá el código de seis dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número.

Una vez que ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

2. También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS.

fuente: cadena3.com.ar