GP de Gran Bretaña: hora, TV y todo lo que tenés que saber

Después de dos semanas de descanso, la Fórmula 1 vuelve a Europa, más especifico a Gran Bretaña, donde se llevará a cabo la décima carrera de la temporada. Este fin de semana se correrá el GP de Silverstone, que será la primera de las cuatro carreras que se disputarán en este movido mes de julio. Acá: hora, TV y todo lo que tenés que saber.

Los horarios pautados para Silverstone

​La acción dará comienzo este viernes 1° de julio, cuando se lleven a cabo dos prácticas. Una que arrancará a las 9.00 (hora argentina) y terminará a las 10.00 junto con otra que va a partir de las 12.00 y concluye a las 13.00.

Mirá también

Luego, el sábado, seguirá el certamen con una tercera práctica que se realizará desde las 8.00 hasta las 9.00, para preparar a los pilotos para la carrera clasificatoria, la cual se llevará a cabo a partir de las 12.00 y hasta las 13.00.

Con la clasificatoria finalizada y con las posiciones de salida determinadas, el Gran Premio se resumirá en la carrera final del domingo, que empezará desde las 11.00. Todo el fin de semana en Silverstone se podrá seguir a través de Fox Sports, Star+ y la plataforma oficial de la categoría.

La pista de Silverstone

Un circuito único, que no solo se usa para la Fórmula 1, sino que también se realizan los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales.

Mirá también

En cuanto a la correspondiente carrera del Gran Premio en el Reino Unido,  tiene una distancia de 5,891 kilómetros (cuarta carrera más larga del calendario), con 52 vueltas y en donde se pasa por un total de 18 curvas, las cuales son ocho hacia la izquierda y 10 para la derecha.

Una carrera con muchos locales

Uno de los factores más interesantes de este Gran Premio es que tres de los 20 pilotos correrán en en el país donde nacieron. Estos son Lando Norris (Mclaren), George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes). De todos estos, es este último quien suele desempeñarse de tremenda manera cuando le toca correr de local.

El siete veces campeón del mundo es el máximo ganador en la historia de la carrera con ocho victorias, consiguiendo además siete de las últimas ocho disputadas. De los pilotos actuales también tuvieron la oportunidad de ganarlo Fernando Alonso dos veces (2006, 2011) junto con Sebastian Vettel  (2009, 2018).

Hamilton va por su primera victoria de la temporada. (Clive Mason/AFP)

Hamilton va por su primera victoria de la temporada. (Clive Mason/AFP)

​¿Cómo viene la F1?

La temporada continua con un claro dominio de Red Bull este año. Con un increíble Max Verstappen que acumula 175 puntos en el Campeonato de Pilotos y que viene de dos carreras consecutivas ganadas y de quedarse con cinco de las últimas seis disputadas (Arabia-Saudita, Imola, Miami, España, Azerbaiyán y Canadá). La única que no se quedó fue Monaco, que fue su compañero de equipo Sergio Pérez (129 puntos), quien también viene haciendo una gran campaña.

Max Verstappen, imparable en lo que va del año. (Clive Rose/AFP)

Max Verstappen, imparable en lo que va del año. (Clive Rose/AFP)

Persiguiendo al equipo austriaco hace ya varias carreras está Ferrari, que tiene a Charles Leclerc, que se ubica tercero en este momento detrás de los de los de Red Bull, con 126 unidades y a Carlos Sainz Jr, que se posiciona quinto con 102 puntos. En el campeonato de constructores Red Bull le lleva una amplia ventaja a dicho equipo, ya que cuenta con 304 puntos, a diferencia de los 228 que tiene su escolta.

Mirá también

Tabla de posiciones

1- Max Verstappen (Red Bull), 175 puntos

2- Sergio Pérez (Red Bull), 129 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari), 126 puntos

4- George Russell (Mercedes) , 111 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari), 102 puntos

6- Lewis Hamilton (Mercedes), 77 puntos

7- Lando Norris (McLaren), 50 puntos

8- Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 46 puntos

9- Esteban Ocon (Alpine), 39 puntos

10- Fernando Alonso (Alpine), 18 puntos

11- Pierre Gasly (AlphaTauri), 16 puntos

12- Kevin Magnussen (Haas), 15 puntos

13- Daniel Ricciardo (McLaren), 15 puntos

14- Sebastian Vettel (Aston Martin), 13 puntos

15- Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 11 puntos

16- Guanyu Zhou (Alfa Romeo), 5 puntos

17- Alex Albon (Williams), 3 puntos

18- Lance Stroll (Aston Martin), 3 puntos

19- Mick Schumacher (Haas), 0 puntos

20-Niko Hulkenberg* (Aston Martin), 0 puntos

21- Nicholas Latifi (Williams), 0 puntos * Reemplazó a Sebastian Vettel en las dos primeras fechas

Mundial de constructores

1- Red Bull, 304 puntos

2- Ferrari, 228 puntos

3- Mercedes, 188 puntos

4- McLaren, 65 puntos

5- Alpine, 57 puntos

6- Alfa Romeo, 51 puntos

7- AlphaTauri, 27 puntos

8- Aston Martin, 16 puntos

9- Haas, 15 puntos

10- Williams, 3 puntos