La Municipalidad recuperó la plaza “Intendente Donato Latella Frías” de barrio Urca

  • El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, encabezó el acto de reinauguración del espacio.
  • La plaza restaurada se ubica sobre la calle Gobernador Roque Ferreyra entre Menendez Pidal y Pelagio Belindo Luna.
  • Es la plaza número 54 que lleva recuperada TAMSE.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, encabezó la inauguración y puesta en valor de la plaza “Intendente Donato Latella Frías”, en Barrio Urca de nuestra ciudad.

La intervención se dio en el marco de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Transporte, y de Ambiente, junto a la empresa Tamse para el padrinazgo de plazas que se ubican dentro del recorrido de la empresa municipal de transporte.

Las obras consisten en la restauración y puesta en valor de la infraestructura, incorporando nuevos elementos y mobiliario urbano para que espacios abandonados por años, se transformen en verdaderos puntos de encuentros para los vecinos.

En ese marco, el viceintendente expresó “Estoy muy emocionado porque al transformar una empresa como TAMSE, desde su estatuto y sus posibilidades, nos permitió transformar la ciudad, y hoy estamos acá con un hecho que no quedó en promesas”.

Y añadió “Si algo queremos con el intendente Llaryora y el gobernador Schiaretti, es que Córdoba sea un lugar de encuentro y de la familia, porque es la base de recuperación de la sociedad y la fuerza de una comunidad”.

A su vez, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio mencionó: “Cada vez que podemos inaugurar un espacio tan querido por los vecinos sentimos que estamos haciendo las cosas por el camino que debemos a partir de la visión y anhelo que tuvo el intendente Llaryora y el viceintendente Passerini, de darle un valor agregado a la TAMSE y hoy lo vemos concretado con esta hermosa plaza”.

Entre los trabajos llevados a cabo en la plaza “Intendente Donato Latella Frías” se encuentran la reparación de las luminarias existentes y la renovación por tecnología led. Se construyeron nuevos canteros, y se hizo mantención de los ya existentes.

También se repararon, demarcaron y pintaron senderos, espacios de uso común y los respectivos cordones internos y externos, como también del cordón cuneta de todo el perímetro de la plaza.

“Estoy muy agradecido de poder compartir la reinauguración de esta plaza que antes no tenía luminarias y estaba realmente en un alto estado de abandono. Hoy podemos ver que muchos vecinos y personas de otros barrios vienen a compartir un momento con la familia” destacó Federico Salvi, presidente del Centro Vecinal de barrio Urca.

A la plaza se le incorporaron nuevas rampas de accesos para posibilitar la inclusión y el disfrute de personas con discapacidad.

El espacio cuenta con nuevo mobiliario de mesas, bancos y equipamientos saludables para que los vecinos puedan hacer uso y recrearse en grupo de amigos o en familia.

Se instalaron además, nuevas estaciones de juegos con plaza blanda, inclusivos y ecológicos para el entretenimiento de los más pequeños.

Es importante destacar que en el acto estuvo presente el nieto del ex intendente Donato Latella Frías, quien lleva su mismo nombre, el cual expresó: “Estoy muy contento con la renovación y arreglo que le hicieron a la plaza que fue inaugurada un año después de la muerte de mi abuelo.”

“Él fue intendente de Córdoba desde el año 1936 a 1940 y reelecto desde ese año hasta 1944. Hizo varias obras, entre ellas el Arco de Córdoba que quedó como un símbolo para la ciudad” añadió Latella Frías.

A su vez, Pamela, vecina del sector, relató con alegría los cambios observados en el predio: “La plaza no tenía nada, solo un par de hamacas pequeñas y ahora esta hermosa, con juegos y asientos para venir a disfrutarla en familia . Con todos estos cambios se la ve más linda, y las tardes son diferentes porque están llenas del sonido de los niños”.

Cabe destacar que en el lugar se llevó a cabo además una poda general alta y baja, la pintura de postes y juegos infantiles ya existentes, como también la colocación de nuevos cestos de residuos.