Tras la polémica por podcast sobre el coronavirus, Crosby, Stills & Nash vuelve a Spotify

Crosby Stills y Nash en la foto con Young nuevamente en la plataforma sueca de msica
Crosby, Stills y Nash, en la foto con Young, nuevamente en la plataforma sueca de música.

Tras haber decidido retirar todo su material de la plataforma en apoyo a la cruzada de su amigo Neil Young contra un polémico podcast sobre el coronavirus, la música del supergrupo Crosby, Stills & Nash regresó a Spotify.

Los discos del famoso grupo, del que el propio Young fue parte en un momento de su carrera, están disponibles nuevamente desde este sábado 2 de julio y las ganancias que se obtengan de sus reproducciones durante un mes serán donadas a organizaciones benéficas de lucha contra el Covid-19, informaron fuentes ligadas a la banda a la revista Billboard.

Los tres artistas habían pedido en febrero a sus respectivos sellos que eliminaran de la plataforma todo su material, tanto grupal como en su carácter de solistas, luego de la feroz disputa protagonizada por su ex compañero Neil Young.

Bajo la amenaza de retirar todo su catálogo, el icónico artista había emitido una carta pública en enero pasado en la que le exigía a Spotify que levantara el capítulo del exitoso podcast “Joe Rogan Experience” en el que participaban dos médicos escépticos de la vacuna contra el coronavirus.

Ante la persistencia del polémico material en la plataforma, Young cumplió su promesa y su gesto fue imitado por varios colegas, entre ellos Joni Mitchell y sus compañeros Crosby, Stills & Nash.

“Apoyamos a Neil y estamos de acuerdo con él en que se está transmitiendo desinformación peligrosa en el podcast Joe Rogan de Spotify. Si bien siempre valoramos los puntos de vista alternativos, difundir desinformación a sabiendas durante esta pandemia mundial tiene consecuencias mortales”, había expresado el grupo en una carta de febrero pasado.

Y añadía: “Hasta que se tomen medidas reales para demostrar que la preocupación por la humanidad debe equilibrarse con el comercio, no queremos que nuestra música, o la música que hicimos juntos, esté en la misma plataforma”.

Ante estas reacciones, tanto la plataforma como el propio Rogan aclararon que la emisión de ese capítulo respondía a la política de escuchar todos los puntos de vista y se comprometieron a etiquetar con advertencia al polémico episodio para alertar al público sobre su contenido.

También advirtieron que en los meses subsiguientes habría otros especialistas invitados que permitirían contrastar las opiniones vertidas en el capítulo de la discordia.