Inicia la segunda jornada del Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización

  • Hoy es el último día del encuentro, cuya programación se desarrollará desde las 9 hasta las 13.30 horas.
  • Cuenta con talleres de diálogo en simultáneo y el cuarto panel, donde disertarán intendentes y funcionarios de todo el país.
  • El intendente Martín Llaryora realizará el cierre del Congreso.

Hoy miércoles 6 de julio, se llevará a cabo el segundo y último encuentro del “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

Tras una primera jornada con más de 800 asistentes, continúa el evento que tiene como objetivo debatir acerca de cómo consolidar gobiernos locales, participativos y descentralizados para avanzar hacia políticas públicas más eficaces.

Por este motivo, el encuentro federal cuenta con la participación de intendentes de todo el país, junto a académicos, universitarios, funcionarios, representantes de centros vecinales y asociaciones civiles.

El Congreso se desarrolla en el Quórum Córdoba Hotel de forma presencial, y cuenta con la transmisión en vivo a través de Facebook Live y YouTube de la Municipalidad a través de este link.

Cabe destacar que, el evento se planificó en el marco del aniversario 449 de la fundación de Córdoba, y a un año de la inauguración del primer Centro Operativo de la ciudad.

Durante esta segunda jornada, habrá dos talleres en simultáneo acerca de los nuevos desafíos en la participación ciudadana a nivel local. A posterior, se elaborará un documento con las notas y conclusiones de las instancias de debate vecinal.

Además, de 12 a 13.30 horas, tendrá lugar el último panel titulado “Retos y desafíos de la Participación Ciudadana para hacer una Argentina más justa y equitativa”.

En esta ocasión, participarán la intendenta de la ciudad de General Pico (La Pampa), Fernanda Estefanía Alonso; la intendenta de la ciudad de Salta (Salta), Bettina Romero; el intendente de Pérez (Santa Fe), Pablo Corsalini; el intendente de la ciudad de San Miguel, (Buenos Aires), Jaime Méndez; y el intendente de la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza), Tadeo García Salazar. Con representación de distintas provincias del país, el viceintendente Daniel Passerini será el moderador del panel.