Nuevas plantas y expansión en el exterior, los planes de «El Hornito»

La casa de empanadas de Córdoba creada por Guillermo Suárez ya tiene 68 franquicias a lo largo del país y se encuentra trabajando para abrir 6 más. ¿Los planes a futuro? Desarrollar una nueva fábrica en Córdoba y dirigirse hacia el exterior.

El Hornito Santiagueño está por cumplir 20 años en el mercado y actualmente ofrece 34 variedades diferentes de empanadas, siendo este el producto destacado.

Debido a la sobredemanda de producción y la cantidad de franquiciados, la capacidad de frío de su actual planta les quedó chica, motivo por el que proyectan construir una de 8.500 m2 e inaugurarla el próximo año.

Por otro lado, el dato para los inversores interesados en sumarse a la cadena de franquicias es que su costo va entre los US$18 mil a US$20 mil dependiendo tamaños y ubicación.

Siguiendo con sus planes dentro del país, El Hornito Santiagueño está por abrir sus primeras franquicias en La Rioja y en Mendoza. Además, se encuentran trabajando en el desarrollo de una fábrica de rebozados en Córdoba, aumentando la línea de sus productos, de los que prometen calidad y buenos precios.

Buenos Aires también es una de las próximas conquistas, visualizando la apertura de 5 locales en los puntos claves de la capital.

“La verdad es que la empresa ha tenido un crecimiento del 37%, comparado con el año pasado. Hemos largado muchas cosas y siempre buscamos darle el máximo beneficio al franquiciado”, explicó Franco Suárez, director de El Hornito.

Suárez trabaja para la expansión de su empresa hacia el exterior, por lo que, planea para el próximo año, desembarcar en Paraguay y España haciendo fuerza en su producto estrella, las empanadas.

Por otro lado, han desarrollado una aplicación que está por llegar a las 90 mil descargas. Y con el que apuntan a la fidelización de sus clientes.