La mamá de Stifler brilla en White Lotus: como American Pie la hizo una MILF sexual

La actriz Jennifer Coolidge está próxima a cumplir 61 años el 28 de agosto, y en una extensa entrevista en Variety repasa hitos de su carrera llena de fracasos, hasta que en 1999 su vida cambió radicalmente con la película American Pie, que la transformó en la mamá de Stifler, un papel que cambió la vida de la ahora protagonista de la serie White Lotus de HBO Max, que graba su segunda temporada.

Porque esa construcción de la madre de un adolescente popular, convertida en bomba sexual, transformó la cultura popular e hizo aparecer el término MILF.

Pero antes de eso, Coolidge no lo pasó bien, en la etapa previa a 1999 pasó por miles de castings, sin fortuna.

«Diez años de mi vida de audición», dice, «nada de eso se sumó a un trabajo. El miedo desaparece cuando estás tan acostumbrado a perder. Hay algo de libertad en eso».

Legalmente Rubia y American Pie la transformaron, en una mujer decidida en sus papeles y desinhibida, justamente lo que alcanzó siendo la mamá de Stifler para muchos adolescentes.

“Tuve mucha actividad sexual gracias a American Pie”, reveló.

“Había muchos beneficios en hacer esa película. Habría como 200 personas con las que nunca me habría acostado (de no haberla hecho)”, agregó.

Jennifer Coolidge on the benefits of being a MILF in #AmericanPie: "There would be like 200 people that I would never have slept with!" https://t.co/FhlBAoU12a pic.twitter.com/8aUeuzmgEB

— Variety (@Variety) August 3, 2022

Incluso admite que esas dos películas convirtieron la percepción que la gente tenía de ella:

«Tal vez recibí esta atención especial porque la gente me veía como la madre de Stifler o la mujer ‘Legalmente Rubia’. Entonces, si ven algo más …»

El director de White Lotus, Christopher Guest, cree que Coolidge irradia algo, incluso no hablando, solo entrando a los lugares:

«El público se siente tan atraído por ella. Realmente no importaba que no dijeran mucho en absoluto, solo estaban felices de ver a esta persona salir por ahí. Y no sé si Jennifer se siente cómoda con eso. Una parte de ella siempre está luchando, como muchos actores, esa idea de la respuesta que la gente tiene hacia ella».

En White Lotus Coolidge interpreta a Tanya McQuoid, un papel hecho para ella:

«Lo que había escuchado sobre ella es que no tiene miedo de exponerlo todo, de la manera en que es humana y totalmente imperfecta. Y así es como ella también trabaja artísticamente», dice Mike White, creador de la serie.

Coolidge agrega además que la hermana con su personaje de Tanya en White Lotus:

«Mi debilidad en la vida siempre han sido los hombres, y, muchas mujeres hacen esto, te vendes por un hombre», dijo. «Gran parte de mi vida perseguía a hombres inalcanzables, y no me llevó a ninguna parte. Creo que Mike me vio».