El TC sigue de festejo y lo celebró con una clasificación por sorteo

El Villicum de San Juan lucía de fiesta. Con varios dirigentes de la ACTC vestidos de gala y otros tantos invitados y con los autos de esta temporada y algunos históricos, la categoría armó una noche soñada para seguir con la celebración de los 85 años, lo que la convierte en la más añeja del mundo del automovilismo.

Mirá también

Y los 49 pilotos, obviamente, también dijeron presente. De hecho, fueron una parte fundamental de la jornada, dado que cada uno de ellos sacó una bolilla para conseguir su lugar en la grilla de la carrera del domingo. Sí, la responsabilidad de dónde partirán en el Desafío de las Estrellas dependía de ellos, quienes se subieron al escenario, compartieron unas palabras y se sometieron al azar.

Para darle emoción a la final, que será a 35 vueltas o a 90 minutos, con dos paradas por los boxes con cambio del neumático delantero derecho y con la obligación de repostar combustible, los líderes en el campeonato largarán desde el fondo. Los 17 primeros fueron hacia atrás (del puesto 33 al 49). Por ejemplo, Agustín Canapino, quien mira a todos desde la cima tras ocho fechas, en el 41er lugar. Una fila más adelante estará Mariano Werner, campeón en las últimas dos ediciones.

“Son las carreras más difíciles con muchos matices. Lo que digamos de estrategia cambia vuelta a vuelta. Los entrenamientos serán importantes para saber cómo está el equipo”, dijo Werner, 10° en el torneo. Y agregó: “No nos podemos equivocar porque necesitamos obligadamente los puntos”.

Germán Todino, cuarto en el certamen, intentará aprovechar mañana la suerte del sorteo y buscará adelantar rápidamente a sus competidores más cercanos para poder subir en la carrera y, de ese modo, descontar puntos en la clasificación general.

Mirá también

En tanto, la “pole” se la quedó el mendocino Matías Jalaf, que sumó apenas 18 puntos en el campeonato.

¿Cómo sigue el fin de semana?

El sábado, a las 11.05, será la primera de las dos prácticas libres pautadas (la otra se realizará desde las 15.05) para poder probar la pista y, además, para que los mecánicos se encarguen de entrenar los cambios de neumáticos y la carga de combustible.

Jalif sacó la bola Nº 1. (Foto: Carburando)

Jalif sacó la bola Nº 1. (Foto: Carburando)

Es que los equipos no quieren dejar ningún otro detalle librado a la suerte para la carrera del domingo, que comenzará a las 13.10.

Después de tanta fiesta, es momento de correr.

Mirá también