Un penal infantil le costó el triunfo a Chacarita

El agarrón de Federico Rosso llegó a tal punto que el número de la camiseta de Rodrigo Colombo ni siquiera lograba divisarse. Pese a las quejas de los jugadores de Chacarita, la insólita falta del defensor condicionó el triunfo que estaba logrando en Villa Crespo para estirar su paternidad en el clásico y, de yapa, meterse en puestos de Reducido. Sin embargo, el penal cambió la historia y Atlanta rescató un empate.

EL 1-0 DE CHACARITA

El punto no le cerró a ninguno de los dos. Porque el Funebrero tuvo el triunfo en sus manos. Porque el Bohemio no pudo contar la racha negativa en su casa y ahora acumula 38 años sin ganar en esa condición ante su eterno rival. Como si fuera poco, los dos permenecen están fuera de los puestos de pelea por uno de los ascenso: la visita quedó en la puerta y el local se encuentra a apenas seis puntos de la zona de descenso.

LA INSÓLITA FALTA Y EL 1-1 DE ATLANTA

El primer tiempo estuvo lleno de buenas intenciones, aunque con poca claridad para llevar los planteos adelante. Atlanta contó con el control de la pelota, se adelantó unos metros con Alejo Dramisino y Evelio Cardozo como manijas del equipo y hasta contó con la mejor situación de peligro para quebrar el cero: un remate de Alan Pérez que Federico Losas sacó con el pecho.

Miles de almas dijeron presente en la cancha de Atlanta para el clásico. (Foto: Diego Sirio / Prensa Atlanta)

Miles de almas dijeron presente en la cancha de Atlanta para el clásico. (Foto: Diego Sirio / Prensa Atlanta)

Por su parte, Chacarita trató de golear de contra con la potencia ofensiva de Ignacio Russo y de Leandro Godoy, quienes armaron la oportunidad más clara. ¿Cómo fue? El hijo de Miguel Ángel giró, mandó el centro pero el ex Racing no llegó a empujar abajo del arco. Y si bien tuvo mucha participación en la primera mitad, Hernán Fredes no pudo explotar toda la capacidad futbolística, ya que no encontró compañía: Juan Cruz González no se mostró cómodo por el sector izquierdo y Ricardo Blanco estuvo apagado, lejos del nivel que reflejó en el inicio del campeonato.

Las emociones llegaron en el complemento, cuando Abel Masuero -el mejorcito de la cancha- se puso el traje de goleador y abrió el marcador. Sin embargo, el defensor sintió una molestia y debió salir. En su lugar ingresó Rosso, quien pocos minutos más tarde realizó el penalazo con el que Juan Galeano halló la igualdad.

Así, ambos se retiraron con bronca y debieron conformarse con el 1-1.

Qué penal…

UNA BAJA EN EL BOHEMIO

Alan Pérez, un pilar fundamental en la defensa de Atlanta, debió salir con una molestia. La realizarán estudios.

UN LINDO HOMENAJE

Antes del partido, los dos planteles se sacaron una foto con un cartel en homenaje a Luis Marabotto, ex futbolista que pasó por Atlanta y por Chaca, que falleció en mayo tras una dura enfermedad.

El cartel para Lucho Marabotto, ex jugador que vistió la camiseta de ambos equipos. (Foto: Diego Sirio / Prensa Atlanta)

El cartel para Lucho Marabotto, ex jugador que vistió la camiseta de ambos equipos. (Foto: Diego Sirio / Prensa Atlanta)