Córdoba trabajará junto a la oficina de las Naciones Unidas de Servicios en proyectos de infraestructura sostenible

  • El intendente Martín Llaryora firmó un convenio marco con representantes del organismo internacional.
  • La UNOPS y el Municipio capitalino trabajarán en infraestructura, adquisiciones sostenibles y gestión de proyectos.

La Municipalidad de Córdoba y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un convenio marco a fin facilitar el desarrollo de iniciativas de cooperación entre ambos organismos.

De la firma participaron el intendente Martín Llaryora, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el director de la oficina Multipaís de UNOPS en Argentina, Fernando Cotrim, y la jefa de Programas, Catherine Withrow.

A través de la firma de este acuerdo, el Municipio contará con el apoyo de UNOPS para identificar y proponer proyectos en conjunto cuyo alcance esté dirigido al desarrollo de infraestructura sostenible, la eficientización de las adquisiciones públicas y el intercambio de buenas prácticas en estas mismas áreas: infraestructura sostenible, adquisiciones y gestión de proyectos.

Posterior a la firma, equipos técnicos de UNOPS y de la Municipalidad de Córdoba comienzan a trabajar en el intercambio de información, identificación y planificación de posibles líneas de acción concreta.

Sobre UNOPS

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios Para Proyectos (UNOPS) tiene por mandato brindar servicios y asesoría técnica en gestión de proyectos, adquisiciones e infraestructura, ampliando la capacidad de los gobiernos para alcanzar sus prioridades nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

UNOPS está comprometida a apoyar una Gestión Pública Justa y Equitativa, poniendo a disposición herramientas para eficientizar y transparentar la gestión pública.

También se encuentra liderando diversas iniciativas a fin de mejorar cómo se planifican, ejecutan y gestionan las obras de infraestructura para garantizar que estas sean sostenibles, resilientes y, lo más importante, que sean inclusivas y tengan en cuenta las cuestiones de género.