Oktoberfest: cuándo y cómo será la fiesta cervecera de Villa General Belgrano

La edición 59° del tradicional evento que se desarrolla en Villa General Belgrano a la usanza de la alemana de Munich, fue anunciada para el 30 de septiembre al 10 de octubre.

Desde el viernes 30 de septiembre al lunes 10 de octubre de 2022, Villa General Belgrano estará de gala celebrando la edición número 59° de la Oktoberfest Argentina.

Mientras se desarrolla la Fiesta del Chocolate Alpino, con la villa a pleno de turistas que disfrutan la última semana de vacaciones de invierno, se hizo la presentación de la celebración cervecera que regresa despúes de los dos años de impasse que impuso la pandemia.

El tradicional desfile de las colectividades centroeuropeas con sus trajes típicos, encabezado por el monje negro, dio inicio a la colorida presentación. Baile y canto al ritmo de canciones alemanas siguieron sobre un escenario montado en la calle principal, frente al centro de Eventos y a los turistas entusiastas.

Entre las autoridades que lucieron trajes típicos, destacaron como anfitriones el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli y la secretraria de Turismo, Gabriela Cachayús. También, en representación de la Agencia Córdoba Turismo, su presidente Esteban Avilés ataviado con sombrero tirolés y jarra choppera en mano.

El momento más esperado -y festejado- fue el “espiche»: se trata de la ceremonia de hacer brotar un chorro de cerveza de un barril, a golpes de martillo, que baña a las personas y las embebe de suerte.

Así se dio por anunciada, la fiesta más convocante de Villa General Belgrano y el valle de Calamuchita.

El intendente Oscar Santarelli compartió su alegría: “Estamos anunciando lo que será la próxima Oktober, que está contenida en ganas de disfrutar, de saborear, divertirse y encontrarse con los amigos. La fiesta no es fiesta si el pueblo no está de fiesta, y esto es lo que hacemos los vecinos de Villa General Belgrano: nos vestimos de fiesta para recibir a la gente. Tendremos una fiesta maravillosa en un predio renovado, con shows y espectáculos para todas las edades y gustos. Será inolvidable como todas las Oktober anteriores.”

La grilla completa

En un renovado predio cervecero, que será el gran escenario de una grilla artística de alto nivel nacional, donde ya están confirmados importantes talentos de la Argentina. Éstos son, Vilma Palma y VampirosSoledad PastoruttiMirandaLos PericosLa Bersuit VergarabatThe Beats y Planeador V. Además, de las típicas asociaciones anfitrionas con sus danzas de raíces centroeuropeas.

Todos los días serán para disfrutar de una variedad de cervezas, platos típicos y repostería artesanal. También, tradiciones, música y danzas que resaltan la cultura de centro Europa, instalada en la villa serrana del Valle de Calamuchita y los paisajes naturales en un contexto festivo.

Agendá para ver a tu banda favorita

Viernes 30 de septiembre: Grupos de baile y música centroeuropea

Artista Invitado:  PLANEADOR V

Sábado 1° de octubre: Inicio desfile a las 12:30hs.

Y la presentación de los grupos: Ballet Arzuano MelidenseBallet HaiatBallet UkranianoProsvita, Wesolly BalletFior Di LucanioBallet Palestino.

Orquestas: Grupos de baile y música centroeuropeas.

Artista Invitada: “LA SOLE” PASTORUTTI

Grupos: de baile y música centroeuropeas.

Orquestas: Brisas Inmigrantes, Miguel NeuwirtOrquesta Die BiermusikantenZillertalLoreley, Musik Freunde.

Viernes 7 de octubre: Grupos: TirolCeltic ArgentinaBallet Terre D`OreAmir Thaleb EnzianGrupo de Baile Suizo Nueva Helvecia y Centro Gallego.

Orquestas: de baile y música centroeuropeas.

Artista Invitado: MIRANDA

Grupos: de baile y música centroeuropeas.

Orquestas: Brisas InmigrantesDie BiermusikantenZillertalPolka RockWilly WeimerLoreleyGaiteros EscocesesMiguel Neuwirt.

Artista Invitado: LA BERSUIT

Grupos: EnzianTirolBallet Ukraniano ProsvitaFolklore ItalianoBaile Die Lustigen Tiroler, Baile Suizo Nueva HelveciaBaile MasisZapateadores Bavaros y Alcala Li Fusi.

Orquestas:  Musik FreundeLoreleyZillertal, Die BiermusikantenGaiteros Escoceses, Polka Rock, Willy Weimer y Brisas Inmigrantes.

Artista Invitado:  VILMA PALMA

Grupos: EnzianZapateadores BavarosBallet Ukraniano ProsvitaFolklore Italiano, Baile Die Lustigen TirolerAlcala Li Fusi, Baile Masis y Tirol.

Orquestas: Brisas InmigrantesMusik FreundenDie BiermusikantenZillertalGaiteros EscocesesOrquesta Loreley.

Artista Invitado: LOS PERICOS

Bonus

Martes 11 de octubre: Día del Pueblo

Artistas Invitados: PHILARMONIE y THE BEATS