Cuántos feriados quedan en el año y cuántos serán fin de semana largo

Si bien este fin de semana largo -del sábado 13 al lunes 15- no hubo demasiado movimiento turístico en el país, todavía quedan 3 fines de semana largos para aquellas personas que quieran aprovechar para hacer turismo interno o de cercanía.

En septiembre, no habrá ningún feriado así que habrá que esperar hasta octubre. Será desde el viernes 7 hasta el lunes 10, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El feriado siguiente será en noviembre y también implicará un fin de semana largo ya que el feriado del domingo 20, se pasará al lunes 21, en conmemoración a la Soberanía Nacional.

Ambos fines de semana largos, podrán se aprovechados para utilizar la tercera edición del programa PreViaje que, si bien fue anunciado y confirmado por el Gobierno, aún no tiene fecha de lanzamiento.

Lammens adelantó que en breve se anunciará la fecha de inicio el PreViaje 3, y que estará focalizado en las temporadas media y baja. Precisó que este año el plan tendrá alcance para viajar «en octubre y noviembre, para generar un estímulo turístico para la temporada baja”.

El último fin de semana largo del año será en diciembre e irá desde el jueves 8 hasta el domingo 11. Es en conmemoración al Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción (jueves 8).