Empleada de Apple dice que la amenazaron con despedirla por culpa de TikTok

Una empleada de Apple denunció a la compañía de Tim Cook de amenazar con despedirla solo por subir a TikTok un video consejo de qué hacer en caso de que te roben el iPhone.

@stopitparis

hey apple, don’t fire me #techtok #greenscreen

♬ original sound – paris campbell

La empleada, Paris Campbell, tiene casi medio millón de seguidores en TikTok, con más de 17,7 millones de «me gusta». Hasta un video la semana pasada, Campbell nunca se había identificado públicamente como empleada de Apple; en cambio, a menudo compartía su trabajo como comediante de stand-up y videos de reacción a contenido divertido y peculiar publicado en la aplicación.

Hace una semana, Campbell respondió al TikTok de otra persona en el que explicaron que les robaron su iPhone y luego recibieron mensajes de los ladrones amenazando con vender su información privada en el mercado negro. La víctima había rastreado su iPhone con Find My y descubrió que estaba en China.

En su video respondiendo a la angustiada víctima, Campbell comenzó diciendo: «No puedo decirte cómo exactamente conozco esta información, pero puedo decirte que durante los últimos seis años he sido un ingeniero de hardware certificado para cierta compañía a la que le gusta hablar mucho sobre frutas». Campbell continúa aconsejando encarecidamente no eliminar el iPhone de la ID de Apple y continúa explicando el bloqueo de activación.

Apenas unos días después de publicar ese video, Campbell publicó otro video explicando lo que había sucedido. Dijo que recibió una llamada de su gerente diciéndole que había violado la política de Apple al identificarse públicamente como empleada de Apple. La política de Apple, sin embargo, no limita a los empleados a identificarse públicamente como empleados de Apple, sino que solo les exige que mantengan la imagen y la reputación de Apple en su presencia en línea.

«Si me preguntas, reforzar la confianza del público en la seguridad de Apple no es algo que haga que la compañía se vea mal, especialmente cuando llega a 5 millones de personas», dijo Campbell en su video. «Si queremos ser técnicos, nunca me he identificado como un empleado de Apple hasta este video», continuó.

«Tal vez en lugar de reprenderme, deberías mirar los comentarios y ver la cantidad de personas que me están agradeciendo«. «Trabajo para Apple y me gustaría mucho seguir trabajando para Apple. Durante los últimos casi seis años, he sido un empleado estelar, y eso es evidente al superar las expectativas en casi todas y cada una de mis revisiones».

«Hubo un tiempo en que Apple solía respetar cuando la gente hacía cosas que son realmente extravagantes y fuera de la caja. Esto es definitivamente extravagante y fuera de la caja», concluye Campbell.

Recomendaciones del editor