Es inminente el inicio de la pavimentacón en Villa Solferino, La Salle y Argüello

  • La intervención comprende 84 cuadras.
  • Llaryora presentó el proyecto a vecinos de la zona noroeste.

El intendente Martín Llaryora anunció la pavimentación de 84 cuadras para los barrios Villa Solferino, La Salle y Argüello.

La intervención comprende el cerramiento de la red vial con material asfáltico de los barrios Villa Solferino y La Salle, en el cuadrante comprendido entre la Av. Recta Martinolli, Viracocha, Pablo Buitrago y Creyu.

En Argüello 51 cuadras abandonarán su conformación con firme natural.

“Cuando iniciamos el plan de 654 cuadras me comprometí con ustedes y les dije que esperen, que más tarde íbamos a extender el pavimento en este sector. Después de tanto esperar el pavimento llegó. Es una gran alegría anunciarlo porque con las obras van a notar una marcada mejora para el barrio y toda la ciudad”, expresó a los vecinos el intendente Martín Llaryora desde la sede del CPC Argüello.

Por su parte, Natalia, vecina de barrio La Salle, destacó: “Estamos muy alegres por la noticia y agradecidos con este Municipio porque reciben nuestros pedidos y tenemos respuestas como la de hoy. Queremos seguir apoyando a esta gestión”.

“En el año 2019 los vecinos vimos que el barrio estaba abandonado y decidimos formar una comisión. Por nuestra cuenta pintamos las hamacas, cortamos el pasto. Y luego llegó esta gestión, empezamos a tener respuestas y de a poco fueron mejorando las cosas”, enfatizó el presidente del Centro Vecinal, José Guzmán.

“Los vecinos estamos agradecidos con la gestión por darnos este anuncio que hace más de 50 años estamos esperando”, añadió Guzmán.

Con la pavimentación, en la inmediación de Villa Solferino se constituirán tres nuevos conectores entre Raymond Poincaré y Av. Recta Martinolli, agilizando el tránsito del sector.

A su vez, a pedido del Centro Vecinal de Argüello se pavimentará un área rodeada por los barrios Quintas de Argüello y Alborada, donde se conformará tanto carpeta asfáltica como cordones cuneta.

Hacia el este del sector mencionado se pavimentará un área de alta concentración de viviendas que conecta importantes arterias barriales: Raymond Poincaré, Dr. Tomás Garzón, Av. Ricardo Rojas, Mocovíes y Heriberto Martínez.

La calle José María Morelos, donde circula el transporte público de pasajeros, se encuentra asfaltada pero en mal estado. El plan contempla su repavimentación.