El superminsitro, Sergio Massa, oficializó al economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como «viceministro» de Economía.
«Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública», explicó Massa al referirse a las actividades en el sector privado que llevaba adelante Rubinstein.
Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de @Economia_Ar.
Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública. pic.twitter.com/4EBHpVkP4r— Sergio Massa (@SergioMassa) August 21, 2022
Por su parte, el nuevo viceministro usó la misma red para «agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí». «Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar», aseguró.
Y sumó: «Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar».
Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar. pic.twitter.com/u83x0uuZSc
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) August 21, 2022
Rubinstein es el economista que anticipó algunas de las medidas de la crisis del 2001, como el corralito y la pesificación asimétrica.
El economista se desempeñaba como consultor privado en temas de economía y finanzas. De hecho, los análisis económicos de su firma, GRA Consultora, son consultados tanto por políticos como por empresarios y suele ocupar el podio en el ranking de consultoras que realizan proyecciones de mercado, tal como releva mensualmente el Banco Central.
Entre 2002 y 2005, durante la gestión de Roberto Lavagna, fue representante del Banco Central de la República Argentina.
En el sector privado, se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda.







































