Belgrano va por el sueño del ascenso

Córdoba está revolucionada y no es para menos. Belgrano está a un paso de concretar su ansiado regreso a Primera, el cual puede concretarse este domingo cuando visite a Brown de Adrogué en el estadio de San Nicolás, donde contará con el apoyo de unos 22 mil hinchas que viajarán desde Barrio Alberdi.

Mirá también

Así estará dividido el estadio...

Así estará dividido el estadio…

A falta de tres fechas por disputarse de la Primera Nacional, el elenco dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos y le sacó ocho a Instituto, el único que equipo con chances matemáticas de poder alcanzarlo o superarlo en búsqueda de subir de manera directa a la Liga Profesional. Y así las cosas, este domingo puede ser determinante: el Pirata irá frente al Tricolor desde las 13.40, mismo día en el que La Gloria recibirá a Temperley aunque por la noche (a las 20.30).

A HACER CUENTAS

¿Y qué debe pasar para que se consagre? Tiene varias posibilidades. La primera, un triunfo: en ese caso subirá sin importar cómo salga Instituto, el único que tiene chances de pelearle el título. La otra opción es si empata y La Gloria no suma de a tres frente a Temperley: en ese caso también asciende. E incluso si el Pirata pierde ante Brown puede dar el salto: eso se dará si su clásico rival pierde o empata su encuentro frente a Temperley.

Mirá también

Así ingresará el público cordobés

Así ingresará el público cordobés

El peor escenario que se le puede presentar a Belgrano es sufrir una derrota y que Instituto sume de a tres, lo que dejará abierta la definición por el título al menos por una fecha más.

EL ÚLTIMO ASCENSO

El último ascenso se dio en aquella recordada Promoción frente a River en el año 2011 que tuvo como a su actual técnico Guillermo Farré como uno de los partícipes más importante haciendo el gol del tan ansiado ascenso. Tuvo buenas campañas de la mano del Ruso Zielinski quedando en el 3° puesto en el Torneo Inicial 2012 y hasta se dio el lujo de jugar la Copa Sudamericana.

Mirá también

Y de esta forma ingresarán los simpatizantes de Brown (A)

Y de esta forma ingresarán los simpatizantes de Brown (A)

LA CAÍDA A LA PN

Luego de un par de años en la máxima categoría, en el campeonato 2016/17 tuvo una pésima campaña finalizando en el puesto 28° del famoso torneo de 30 equipos. Los malos resultados hicieron inevitable el final y, en la temporada 2019/20, perdió la categoría tras quedar anteúltimo en la tabla de promedios. En ese torneo lo acompañaron: San Martín SJ, Tigre y San Martín de Tucumán.