Independiente le ganó a Newell’s en Avellaneda

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Independiente le ganó de local a Newell’s por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, e hilvanó así su cuarta victoria consecutiva en el certamen y una más con la de octavos de final de la Copa Argentina.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Leandro Benegas a los 16 minutos del segundo tiempo.

El vencedor, que abordó el encuentro sin la presencia de su DT, Julio César Falcioni (en reposo en su domicilio, observando el cotejo por TV y con tratamiento médico por una afección respiratoria), pero cubierto desde el banco por sus asistentes Pedro Monzón y Néstor Piccoli, fue de menor a mayor.

En los primeros pasajes fue el conjunto rosarino el que mejor se posicionó en el campo, con mayor presión y control de la pelota en el sector medio más algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local.

Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iván Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas más punzantes.

Como la que tuvo al ‘Perro’ Romero como protagonista al definir un avance con un violento derechazo desde afuera del área que supo controlar el arquero Lautaro Morales (39 min), en una primera etapa discreta, con más lucha que juego y con más imprecisiones que aciertos.

El complemento ofreció un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar más intenso e incisivo, en lo que Independiente mostró mayor criterio.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Con la proyecciones de Alex Vigo por el lateral derecho, los locales encontraron el modo de desequilibrar a la defensa de la ‘Lepra’, como lo logró con uno de sus tantos centros, que alcanzó a desviar Morales y al recibir el rechazo por sorpresa Damián Batallini no pudo darle la dirección precisa a la pelota, desperdiciando una clara situación de gol (11 min).

Igual siguió el dueño de casa con la insistencia de esa práctica para buscar la apertura, lo que al final consiguió con otro centro pasado de Vigo que conectó de cabeza Rodrigo Márquez, con el posterior desvió de Morales y la entrada de Benegas para capturar el balón y convertir con violento tiro (16 min).

Más tarde, el autor del gol debió retirarse lesionado por una molestia muscular e ingresó el juvenil Santiago Rodríguez; lo mismo que sucedió con Romero, la figura del partido, que con gran desgaste fue el conductor del equipo y que por un golpe en la rodilla le dejó su lugar a Alan Soñora.

Esas circunstancias y el ímpetu por llegar a la igualdad, en los últimos pasajes Newell’s lo presionó al conjunto ‘rojo’, esta noche de blanco, lo que lo obligó a retrasarse.

Así, los dirigidos por Adrián Coria tuvieron su llegada más clara con una arremetida del ingresado Francisco González, cuyo remate final fuerte y rastrero lo aventó Milton Álvarez (39 min).

Esa reacción no le alcanzó a los del Parque Independencia, que también terminaron con Juan Garro y Brian Aguirre lesionados, para comprometer el justo triunfo del ‘Diablo’.

En la próxima fecha, la 22, Independiente visitará a Arsenal, de Sarandí; y Newell’s viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión.