China será el país invitado en la Feria del Libro 2022

  • Las actividades propuestas buscan tender puentes entre las culturas china y argentina.
  • El Instituto Confucio de la UNC tendrá su merecido lugar en la Feria a través de stands, workshops, presentaciones de libros y más.
  • Además, Santa Fe estará presente como ciudad invitada.

La Feria del Libro Córdoba 2022 presenta a China como su país invitado.

Será a través del Instituto Confucio, recientemente radicado en la capital cordobesa a partir de un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba. Es una entidad que promueve la enseñanza de la lengua y la cultura china.

Desde el 2020, la Municipalidad de Córdoba refuerza los lazos junto a la mencionada institución a los fines de internacionalizar la ciudad y generar oportunidades de cooperación.

En esta ocasión, la participación en la Feria del Libro Córdoba será a través del Instituto Confucio, para que los lazos de hermandad entre los pueblos de china y argentina se afiancen a través del libro y del conocimiento mutuo.

Actualmente, Oriente ha comenzado a ser más cercana y menos exótica, y la República Popular China se destaca no sólo por la magnitud de su territorio o por el número de su población, sino por sus intensas políticas de vinculación con occidente.

Entre los temas culturales que se acercarán al público se encuentran la palabra oral y escrita, la milenaria técnica de papel recortado, el zodíaco chino, presentaciones de libro que exponen los vínculos entre China y Argentina, y demás aspectos propios del país asiático.

Por otra parte, la Municipalidad de Santa Fe también fue invitada, con motivo de cumplir los 450 años de su fundación, hecho que comparte en paralelo con Ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, presentarán autores editados por el municipio dentro de sus premios a la edición y escritores independientes destacados

Actividades destacadas de la Programación Literaria, referidas a la participación de Chile y Santa Fe:

JUEVES 29

Grilla Central Taller-workshop “Primer acercamiento al chino mandarín para niños y niñas”
de 11 a 12 hs y de 15 a 16 hs.

El equipo de profesores chinos del Instituto Confucio UNC buscará tender puentes entre las culturas china y argentina a través de la enseñanza de frases idiomáticas simples y de algunos caracteres, así como de aspectos sobresalientes sobre su cultura a través de juegos y propuestas dinámicas.
Domo Participativo, cupo limitado
Inscripciones en https://forms.gle/m6QY6aARUytt5r4f7

LUNES 3

Grilla Central
Taller-workshop “Cultura tradicional china: recorte de papel”
De 16 a 17 hs
El equipo de profesoras chinas del Instituto Confucio UNC buscará tender puentes entre las culturas china y argentina a través de la enseñanza del recorte de papel, una costumbre milenaria china muy significativa para su cultura.
Domo Participativo
Cupo limitado.
Inscripciones en https://forms.gle/L94SiPY4pAtibTiK7

MARTES 4

Grilla Central
– Presentación del libro “Las relaciones China- América Latina desde una mirada interdisciplinaria”, de Gonzalo Ghiggino. Participan: Gonzalo Ghiggino y Elena Pérez.
A las 16 hs
Carpa Grilla Central

– Presentaciones de la Municipalidad de Santa Fe: “Ariel va a la escuela” y activaciones literarias realizadas en torno a la obra de Beatriz Vallejo.
“Ariel va a la escuela” es un material didáctico para clases de música, realizado en homenaje a los 100 años de Ariel Ramírez.
Por su parte, se cumplen 100 años del natalicio de Beatriz Vallejo.
Participan: Patricia Hein y Gabriela Schuhmacher. Presenta: Paulo Ricci. Organiza: Santa Fe, ciudad invitada.
Domo Participativo

– Presentación del libro “Del moro al oro”, de Gustavo José Vittori.
Organiza: Santa Fe, ciudad invitada.
Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes 64)

Para conocer estas propuestas culturales y las más de 300 que ofrece la Feria, ingresar a este enlace: feriadellibro.cordoba.gob.ar