Insólito: le robaron dos neumáticos a la Flecha de Plata de Fangio

El conflicto que se generó en el rubro de los neumáticos, provocó que más de una empresa dejará de producir. Esto hizo que se disparasen los robos de las cubiertas en toda la provincia de Buenos Aires. La réplica del Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio, ubicada en la intersección de las rutas 2 y 55, en Balcarce, no le escapa a la realidad y lamentablemente sufrió el robo de sus dos ruedas delanteras.

Mirá también

La Flecha de Plata consiste en una réplica del Mercedes Benz W-196 con el que Fangio se consagró campeón en 1954 y 1955. La obra cuenta con una marcada inclinación hacia la derecha haciendo referencia al apodo del corredor, El Chueco. El monumento fue inaugurado en 2008, y ésta es la primera vez que le roban las ruedas. Aunque, no es la primera vez que sufre un acto de vandalismo, ya que anteriormente le robaron el espejo retrovisor y le rompieron el parabrisas.

La réplica de la Flecha de Plata sufrió un acto de vandalismo

La réplica de la Flecha de Plata sufrió un acto de vandalismo

El motivo de la crisis es el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las empresas de neumáticos, que decidieron detener la producción hasta llegar a un acuerdo salarial con el Ministerio de Trabajo. “La medida de fuerza está intacta y, el miércoles, debe haber una respuesta, porque las empresas tienen de rehén al país, pero el conflicto terminará con el triunfo de los trabajadores”, dijo Alejandro Crespo, titular del SUTNA.

Mirá también

Marcas como Fate, Bridgestone y Pirelli optaron por mantener el cese de la producción. “Como resultado del conflicto en curso, Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, explicaron las autoridades de la compañía japonesa.

Mirá también

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, también se refirió al conflicto: “Ya se hicieron 35 reuniones en Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación. Tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general”.

¿Qué pasará con la Flecha de Plata?

Por el momento, las autoridades no han confirmado los pasos a seguir con la réplica del Mercedes. Existe la posibilidad de repararlo en el corto plazo, aunque esto puede generar inconvenientes. En cuanto a las ruedas, colocarle unas nuevas implicaría dejar la obra sin sus partes originales. Además, nada asegura que el monumento no vuelva a ser vandalizado. 

La estatua de Fangio, ubicada en Balcarce (AP).

La estatua de Fangio, ubicada en Balcarce (AP).

Esta obra no es la única que le rinde homenaje a uno de los deportistas más exitosos de la historia argentina. El vehículo se encuentra en la ruta que permite llegar a Balcarce, la ciudad natal de Fangio y donde se encuentra su museo y el autódromo que también lleva su nombre.

Los títulos de Fangio​

El Chueco, fue campeón de la Fórmula 1 en cinco ocasiones diferentes, y es el único argentino en la historia que logró hacerse con un título en la máxima categoría del automovilismo. El piloto se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Además, tuvo un registro de 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes premios. En el Turismo Carretera, el nacido en Balcarce fue campeón en 1940 y 1941.

Fangio en el GP de Mónaco, 1950.

Fangio en el GP de Mónaco, 1950.