Esta nueva función de Google Lens parece de película de ciencia ficción

Google ha introducido AR Translate como parte de un trío de actualizaciones para Google Lens que tienen como objetivo llevar la traducción de imágenes más lejos en el futuro. La compañía realizó una demostración en la conferencia Google Search On 2022 el miércoles para mostrar que AR Translate puede usar AI para hacer que las imágenes con un idioma extranjero se vean más naturales después de que el texto se traduce a otro idioma.

Actualmente, cualquier texto que se convierta a un idioma diferente utiliza bloques de colores para enmascarar fragmentos de la imagen de fondo. AR Translate conserva mejor la imagen eliminando los bloques y simplemente intercambiando el texto directamente para que la imagen traducida se vea como si fuera la foto original.

What you love about Translating with Lens is now even better. 💡

With major advancements in AI, translated text appears seamlessly integrated, as if it was part of the original picture. Turning text… into context! #SearchOn pic.twitter.com/N8YySv87z1

— Google (@Google) September 28, 2022

Google dijo que optimizó los modelos de aprendizaje automático para que AR Translate pudiera funcionar en 100 milisegundos. La velocidad de traducción es posible con la misma tecnología que Google utiliza para Magic Eraser, ya sea que esté tratando de traducir una captura de pantalla o un póster con la cámara de lente en vivo.

AR Translate es una innovación impresionante que parece sacada directamente de una película de ciencia ficción. Las personas no solo podrán traducir los carteles que verían en un museo, zoológico u otra atracción turística cuando viajen a diferentes países, sino que algún día también podrán traducir los letreros de las calles y los letreros de las tiendas más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Aunque, no estamos seguros de si la cámara de lente en vivo podrá traducir los letreros en los que se eleva el texto, como en los letreros de construcción. Aun así, es impresionante ver a Google continuar mejorando una de sus características más impresionantes (y útiles).

AR Translate se lanzará en la aplicación de Google a finales de este año.

Recomendaciones del editor