‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ destroza a ‘La casa del dragón’ en su primer enfrentamiento en audiencias (pero tiene truco)

La llegada de dos series tan potentes y esperadas como ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ y ‘La casa del dragón’ casi a la vez hace que las comparaciones sean especialmente inevitables. Hasta ahora todas ellas estaban marcadas por la subjetividad, pero no sucede lo mismo en lo referente a la audiencia, donde la serie de Amazon Prime Video ha aplastado a la de HBO Max en su primer enfrentamiento. Eso sí, tiene truco.

Todo sobre su primer enfrentamiento

Nielsen lleva tiempo midiendo las audiencias en streaming y esta semana ha lanzado los datos de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, que es la primera en la que coincidieron ambas series. En ese tiempo, ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ ha logrado con suficiencia el primer puesto al sumar un total de 1.253 millones de minutos reproducidos frente a los 781 millones de ‘La casa del dragón’.

Ahora vienen los peros, que no son precisamente pocos. El primero es que Nielsen solamente miden la audiencia en streaming en Estados Unidos, por lo que todos los visionados que ‘La casa del dragón’ consiguiera en HBO quedan excluidos. Y no son precisamente pocos.

El segundo es que ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ se estrenó el 1 de septiembre, por lo que hay varios días que no pudo sumar espectadores. A cambio debutó con dos episodios, mientras que con ‘La casa del dragón’ esto mide desde el día siguiente del estreno de su segundo episodio hasta el mismo día de lanzamiento del tercero.

Por ponerlo más en perspectiva, ‘Juego de Tronos’ está por encima de ‘La casa del dragón’ en la lista, pues sumó 792 millones de minutos frente a los 781 de su precuela. Y es que ahí aparece el tercer gran pero de este primer enfrentamiento, pues Nielsen lleva años mejorando midiendo estos datos, pero cada dos por tres hay cadenas y servicios de streaming que desmienten sus informaciones. A cambio, Nielsen es el primer servicio a Amazon que ha confirmado sus datos de que ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ debutó con unos impresionantes 25 millones de visionados.