Las colectividades hicieron brillar con música, baile y tradición a barrio Pueyrredón

  •  Los vecinos del barrio y de otros puntos de la ciudad, pudieron vivenciar y disfrutar las diferentes propuestas culturales de la Colectividad Armenia de Córdoba, la Asociación Polaca de Córdoba, la Asociación Nueva Polonia, la Asociación Bella Sicilia y la Asociación Civil Venezolanas en Córdoba, en el marco de la feria “Colectividades en tu barrio”.
  •  La próxima feria será el sábado 15 de octubre en Barrio Alberdi, en el Paseo de la Reforma Universitaria con la participación de la Comunidad peruana.

El pasado sábado, se llevó a cabo la tercera edición de “Colectividades en tu Barrio”, junto a las colectividades y asociaciones migrantes del Barrio Pueyrredón.

La Colectividad Armenia de Córdoba, Asociación Polaca de Córdoba, la Asociación Nueva Polonia, la Asociación Bella Sicilia y la Asociación Civil Venezolanas en Córdoba se lucieron con una alta gama de platos de comidas tradicionales, espectáculos de baile y música.

Además, los más de 800 visitantes pudieron disfrutar de charlas que les permitieron conocer más la historia y costumbres de cada colectividad, a la vez que pudieron divertirse con bailes, y aprender sobre los diferentes estilos de danzas.

El director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolas Kontos, saludo y agradeció la presencia de vecinos y visitantes “Gracias por venir a compartir este hermoso evento, gracias a las colectividades y asociaciones por todo el trabajo realizado y el compromiso de participar. Desde la Municipalidad nos llena de alegría ver que estas celebraciones se siguen colmando de gente”.

A su vez, Lilian Palial, presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba manifestó “Estos eventos de interculturalidad son muy importantes para estar todos juntos. Nos genera mucha emoción estar en nuestro barrio, donde nació nuestra diáspora, nuestra iglesia, nuestra escuela, los clubes sociales.” Y añadió “Encontrarnos acá junto con otras colectividades y con la Municipalidad de Córdoba apoyando eventos como estos es un verdadero orgullo. A través de estos eventos, nos unimos y los vecinos pueden conocer más sobre las diferentes culturas con las que conviven y que forman parte de la ciudad “.

Me parece muy importante reflejar en estos espacios la multiculturalidad que hay en nuestra Argentina, pero en especial en nuestra ciudad, que esto llegue a los vecinos, a los barrios, está buenísimo. Hacer esta apertura, donde la gente no tenga que movilizarse al evento, sino que el evento está en sus barrios es una iniciativa increíble que debe seguir replicándose” expresó Victor Eduardo Bustos, presidente de la Asociación Civil Nueva Polonia.

El evento contó con una gran afluencia de público, muchos de los que se llegaron a conocer sobre las diferentes culturas, saborear su gastronomía o conocer sobre las diferentes historias.

Al respecto, Jean Carlos Mora, vecino que se acercó a disfrutar junto a su familia expresó “Estamos pasando un excelente día, hace falta estos eventos para conocernos, para compartir, dar nuestros testimonios porque al final todos somos migrantes, todos venimos con una historia migrante.”

También, Analía, quien llegó desde otro punto de la ciudad manifestó “Estamos viviendo una hermosa jornada. Vinimos porque somos polacos y nos interesó la convocatoria para compartir y conocer otras culturas, comer rico, y disfrutar los espectáculos. Recomendamos a todos los vecinos que aprovechen estas iniciativas y se acerquen a disfrutar.”

El próximo encuentro será el sábado 15 de octubre en el Paseo de la Reforma Universitaria de barrio Alberdi. A partir de las 12 horas los vecinos podrán acercarse a disfrutar de toda la propuesta gastronómica, artística y musical que presentará la Comunidad Peruana.