Graciani: “Todavía no tomamos dimensión de lo que hicimos”

En época de Mundial, y cuando todo el país está sufriendo por la participación de la Selección Argentina en Qatar, en Instituto se respiran otros aires. Es que la consagración de la Gloria en el Monumental de Alta Córdoba el sábado pasado, trajo consigo una catarata de emociones.

Video viral: la polémica actitud de un jugador de Estados Unidos con un fotógrafo

Mirá también


Video viral: la polémica actitud de un jugador de Estados Unidos con un fotógrafo

Gabriel Graciani, el Tano (como suelen apodarlo), fue uno de los principales referentes a lo largo de toda la campaña Gloriosa en Primera Nacional. El mediocampista de 28 años cuenta con un muy buen currículum en equipos de Primera División, registrando pasos por un grande como Independiente, además de Colón, Estudiantes de la Plata, Patronato, Sarmiento…

Deschamps, en la previa a Dinamarca: "Es una selección infravalorada"

Mirá también


Deschamps, en la previa a Dinamarca: “Es una selección infravalorada”

Ahora, le tocó bajar de categoría, y no defraudó. Fue un pilar fundamental en el conjunto de Lucas Bovaglio durante todo el 2022, además de ser titular en la mayoría de los partidos (incluyendo todos los del Reducido). El Tano se tomó el tiempo para charlar con Olé sobre lo que fue la consagración.

Instituto es de Primera
Foto: La VozInstituto es de Primera
Foto: La Voz

– Me imagino que todavía no caes después de lo que pasó el sábado, ¿En qué pensaste cuando el árbitro dio el silbatazo final?

– Creo que todavía no tomamos dimensión de lo que hicimos en este club, un club muy grande para la categoría. Hicimos algo espectacular, creo que todo el grupo de a poquito va a ir cayendo con el transcurso de la semana y los días. Cuando pitó el silbatazo creo que todos nos desplomamos en el piso, fue un alivio y un desahogo muy grande el que tuvimos, no lo podíamos creer, fue muy hermoso.

Qué dicen en México en la previa del duelo ante Argentina

Mirá también


Qué dicen en México en la previa del duelo ante Argentina

– ¿Qué pensas de las quejas de Estudiantes de Caseros en torno al arbitraje? ¿Cuál es tu opinión?

– No hay que meterse en ese punto de vista, los árbitros cobran como han cobrado todo el año, se han equivocado como no. Lo importante es que nosotros, Instituto, nuestro grupo nunca se quejó, nunca habló de más, fuimos creyendo en lo que nosotros hacíamos y a los árbitros tratábamos de no hablarles y no joderlos. Eso suma mucho, por ahí cuando los otros equipos se ponen nerviosos y no se dedican a jugar, piensan que el árbitro los va a cagar y ya vienen mal predispuestos.

Por algo nosotros clasificamos segundos y estuvimos todo el año peleando el segundo y tercer puesto, es más que merecido lo que nos pasó a nosotros. En cuanto a los demás, una lástima que en vez de dedicarse a jugar se dediquen a hablar.

Central contra Tanlongo: duro comunicado

Mirá también


Central contra Tanlongo: duro comunicado

Haciendo un análisis, ¿Cuál fue para vos el rival más duro que les tocó enfrentar en el torneo?

La categoría no hay que desmerecerla, todos los rivales fueron duros y parejos. Nos costó mucho en pelota parada, ofensivamente los sufrimos a casi todos los equipos como nos han sufrido a nosotros. La categoría es muy similar a Primera, son casi parejas y se nota en la Copa Argentina.

El Monumental fue una fiesta (Prensa Instituto. El Monumental fue una fiesta (Prensa Instituto.

El mensaje a los Gloriosos

¿Querés dejarle algún mensaje a la gente?

Agradecimiento. Que disfrutemos todos, desde el jugador, hasta el hincha y el dirigente. Son momentos que hay que disfrutarlos y vivirlos, uno nunca sabe lo que puede pasar, hoy se nos dio algo muy hermoso este año entonces a disfrutarlo.

Cómo se recreó a Maradona con inteligencia artificial

Mirá también


Cómo se recreó a Maradona con inteligencia artificial