Cómo ver el Mundial de Qatar 2022 en los EE.UU.

La ronda de grupos entra en su etapa definitiva. El Mundial de Qatar 2022 ya está en juego, con 32 naciones luchando para ver quién será el mejor del mundo durante los próximos cuatro años. Se trata del torneo más grande del deporte más popular del mundo.

Hasta ahora, ha habido muchas sorpresas. Ha habido buenos goles, y los habrá aún más (o eso esperamos). Después de la fase de grupos, viene el todo o nada. Sigue leyendo y no te pierdas ningún partido.

Nota: esta guía es para ver el Mundial de Qatar desde los EE.UU. Puedes consultar esta otra para verlo desde México.

Cómo ver el Mundial de Qatar 2022 gratis

Si estás en los Estados Unidos, podrás ver los 64 partidos en Fox o FS1. Ambos canales están disponibles en todos los principales servicios de transmisión en los Estados Unidos, lo cual es bueno, porque hace que sea muy fácil sintonizar el Mundial. Y es una división relativamente uniforme, con 35 partidos en Fox y 29 en FS1.

Así es como se dividen las cosas en los principales servicios. (Ten en cuenta que la disponibilidad de transmisión, es decir, Fox propiamente dicho, puede variar un poco según el lugar donde viva).

  • FuboTV : Fox incluido en plan básico; FS1 disponible en ambos planes.
  • Hulu with Live TV : Fox incluido en plan básico; FS1 disponible como parte del plan único.
  • YouTube TV : Fox incluiincluido en plan básicodo; FS1 disponible como parte del plan único.
  • Sling TV : Fox incluido en plan básico; FS1 está disponible en el plan Sling Blue.
  • DirecTV Stream : Fox incluido en plan básico; FS1 disponible en todos los planes.

Ten en cuenta que todos esos servicios de transmisión tienen pruebas gratuitas, por lo que podrás ver la Copa del Mundo de forma gratuita siempre que esas pruebas estén activas.

Cada partido también estará disponible en la aplicación Fox Sports. Ese método requiere una suscripción a algún otro servicio: cable, satélite o un servicio de streaming en vivo. (Lo cual no requiere que esa suscripción sea realmente tuya).

Cómo ver el Mundial de Qatar 2022 en 4K y HDR

Este puede ser el Mundial más bonito de la historia… gracias a tu televisor. Podrás ver la Copa Mundial 2022 en resolución 4K y alto rango dinámico (HDR) en varios lugares.

Cada partido de esta Copa del Mundo se transmitirá en 4K, según Fox. Y podrás ver cada partido en 4K en la aplicación Fox Sports, en YouTube TV o en FuboTV. Vale la pena señalar –solo para los puristas– que, a diferencia de la cobertura del Super Bowl LIV de Fox (que en realidad era una imagen de 1080p que se amplió a 4K), esta vez Fox asegura que filmará y transmitirá en 4K nativo. Los segmentos de estudio, sin embargo, seguirán mejorando.

Una transmisión 4K te dará la resolución más alta, lo que hace que los detalles sean más fáciles de ver. 60 fotogramas por segundo (fps) es otro aspecto de la cobertura 4K de Fox y es la clave para mantener visible ese detalle adicional de 4K incluso en momentos en que la acción se vuelve realmente rápida. El HDR hará que todo destaque: el césped se verá más verde, los uniformes de los equipos se verán más coloridos y la pelota podría ser incluso más fácil de ver gracias al mayor contraste de HDR.

Si deseas usar la aplicación Fox Sports para ver partidos en 4K, deberás tener una suscripción a un servicio de cable, satélite o streaming.

Pero ojo, que FuboTV ofrece contenido 4K de forma gratuita. No tienes que pagar nada extra por ese lujo.

YouTube TV, por su parte, requiere que también te suscribas a su complemento 4K Plus si deseas contenido 4K, en vivo o de otro modo. Obtienes el primer mes gratis, que cubre la totalidad de la Copa del Mundo. La opción 4K Plus luego te costará $10 por mes durante el primer año y se duplica a $20 por mes después. Además de algunos deportes en vivo, también encontrarás series y películas a pedido disponibles en 4K.

Independientemente del método que utilices, definitivamente querrás ver el Mundial de Qatar en 4K. Es mucho mejor.

Ver el Mundial de Qatar 2022 en Español

A estas alturas, ya se podría asegurar que los locutores estadounidenses no tienen la misma pasión que los relatores en español. (O incluso inglés británico, para el caso). Afortunadamente, tienes opciones para ver la Copa del Mundo en español.

Telemundo Deportes es el hogar exclusivo de la Copa del Mundo en español en los Estados Unidos. Dará los 64 partidos en vivo (56 en Telemundo y ocho en Universo debido a los inicios simultáneos). Cada partido tendrá una hora de cobertura previa. 

Quieres disfrutar Telemundo en streaming? Contrata Peacock. Desde $4.99 al mes, es un muy buena oferta.

Peacock

Recomendaciones del editor