El municipio renueva con infraestructura los espacios verdes alrededor de la Plaza de Las Américas

  • Todas las plazoletas que rodean este espacio avanzan a buen ritmo, con un porcentaje ejecutado del 70 %.
  • Actualmente se trabaja en senderos, ciclovías y adoquinado.

La obra en la Plaza de las Américas va tomando forma: tanto la plaza central como sus plazoletas ya presentan importantes avances. En estas últimas, el avance es del 70 %.

Una de las principales intervenciones en estos días involucra a la Plazoleta de las Esculturas, ubicada sobre Av. Ambrosio Olmos entre la Plaza de las Américas y la calle Richardson.

Allí se pueden ver bastante avanzados los trabajos de la colocación de adoquines, así como también las bases donde estarán instaladas las esculturas artísticas.

También se vislumbran los senderos y las ciclovías, prácticamente terminados, y en algunos casos las ciclovías ya pintadas con su característico color verde.

En las otras tres plazoletas también se ejecutan tareas similares: se trata de la Plazoleta de la Biodiversidad, la Plazoleta de los Murales y la Plazoleta de la Comida Sana y Sustentable.

Todas las plazoletas tienen rampas y están diseñadas especialmente para asegurar la circulación de personas ciegas, cochecitos y sillas de ruedas.

Al mismo tiempo, los trabajos en la plaza central continúan con la construcción del escenario, que se levanta con material reciclado, y la recuperación de las fuentes.

También se instala el alumbrado y se colocan arbustivas. En los próximos días también se aplicará la pintura en las fuentes.

El porcentaje total de avance de la obra, que comprende a la plaza y sus cuatro plazoletas, ya supera el 60 %.