Collina estimó que “la gente quiere ver más fútbol” y por eso se adicionan más minutos

Pierluigi Collina Foto AFP archivo
Pierluigi Collina. Foto: AFP (archivo).

El italiano Pieluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, expuso que la entidad decidió aumentar los minutos del tiempo adicionado en los partidos del Mundial de Qatar “porque la gente quiere ver fútbol”.

“El tema de los partidos que duran incluso menos de 45 minutos de tiempo efectivo es algo que viene de hace tiempo y debido a que la gente quiere ver más fútbol los tiempos adicionados son más rigurosos”, explicó el exárbitro internacional..

“Por eso, como FIFA e International Board (IFAB), también pedimos desde hace años hacer algo, para intentar tener más tiempo de juego neto durante un partido”, añadió.

Collina refirió que “ya en Rusia (2018) se hizo algo en esta dirección, pidiendo a los árbitros calcular más precisamente el tiempo de recuperación para dar al final de cada tiempo”, recordó.

“Esta recomendación fue repetida aquí (en Doha), antes de Qatar 2022, para ofrecer más tiempo de juego efectivo durante un encuentro”, sostuvo quien fuera el encargado de arbitrar la final del Mundial de Corea-Japón, que Brasil le ganó a Alemania.

“Le dimos a nuestros árbitros algunas indicaciones específicas, para considerar de modo preciso, en particular el tiempo por las lesiones de los jugadores que ya fue calculado, pero de modo estándar, por un minuto para cada intervención”, apuntó.

“Pero hay muchas lesiones que precisan más de un minuto para ser tratadas”, reconoció el titular de la comisión arbitral de FIFA. “Y algo similar ocurre con las modificaciones, para las que en el pasado se sugería sumar 30 segundos” por cada reemplazo de jugadores.

“La directiva era ésta, pero con los 10 cambios y las sustituciones múltiples en un plazo perentorio, ahora deben calcularlo con precisión”, remarcó Collina, quien explicó que también hubo sugerencias respecto de los festejos de goles y las intervenciones del VAR, según consignó la agencia ANSA.

“Es un momento de alegría para quien anota, pero se precisa una cantidad de tiempo para festejar y para los rivales hay menos posibilidad de jugar. Entonces, se considera también el tiempo para la celebración de los goles”, precisó

“Además, están las intervenciones del VAR, cuando hay demora en la reanudación del juego por un control efectuado por los oficiales del video y la revisión del árbitro principal, y ese tiempo debe ser compensado”, alegó Collina.